Sigue el ciclo de “Cine bajo las estrellas”

Las localidades de Coronel Hilario Lagos, La Humada y Santa Isabel recibirán en los próximos días al Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, en el marco de su habitual recorrido del ciclo de verano “Cine Bajo las Estrellas”. La protagonista en esta oportunidad será la comedia romántica “Corazón de León”, con Guillermo Francella y Julieta Díaz.
Hoy a las 21 se proyectará en la plaza central de Coronel Hilario Lagos y el sábado 21 en el playón de la Escuela Hogar Nº 88 de La Humada. En Santa Isabel, se presentará el domingo 22 acompañando al programa municipal “Todos a la Plaza”.
La semana pasada el Cine Móvil realizó proyecciones de cine nacional en La Reforma, Chacharramendi y Limay Mahuida. A principios de año, había iniciado el ciclo visitando las localidades de Catriló, Quemú Quemú, Mauricio Mayer, Realicó y Quehué.
El “Cine Móvil” está formado por unidades de extensión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que se otorgan en comodato a los gobiernos provinciales, teniendo como finalidad el fomento y difusión de la industria cinematográfica argentina para todas las edades, llegando a lugares donde no hay salas de cine comerciales. Como esta particularidad se da en gran parte de las localidades pampeanas, la presencia del Cine Móvil resulta fundamental, ya que conecta a diferentes públicos con las producciones cinematográficas argentinas y locales.
En La Pampa, el Cine Móvil se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura.