Siguen los carnavales

ESTA NOCHE EN LA LAGUNA

El fin de semana largo ya tuvo en Santa Rosa tres noches de carnavales en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, más las dos noches del fin de semana pasado.
Por primera vez, el festejo se convirtió en Fiesta Provincial, haciendo que tanto el municipio como la Secretaría de Cultura de la provincia, pusieran todo su esfuerzo por generar un encuentro extenso y variado.
Esta noche también habrá carnaval en el “corsódromo” de la laguna, con desfile de carrozas, murgas, comparsas y disfraces; y el cierre estará a cargo de un grupo folclórico que llegará desde San Luis con un gran despliegue de sonido y luces. Uno de los organizadores del carnaval, Walter Valdéz, mencionó con gran alegría que la presencia de esta banda estará muy buena porque son siete músicos en escena. El ingreso para presenciar la fiesta tiene una entrada de 50 pesos por persona, aunque los niños acceden gratuitamente.
Para el próximo y último fin de semana de estas fiestas, se espera la presencia del Embajador de Bolivia -debido a la participación de “Los Caporales Nueva Unión”, comparsa boliviana que reside en Santa Rosa-, funcionarios provinciales y municipales.
Walter Valdéz hace ya 10 años que viene organizando estos carnavales y destaca cómo año a año las comparsas de los barrios fueron organizándose con sus vestuarios, instrumentos y carrozas.
Los festejos en el parque Don Tomás terminarán el domingo 18, aunque el cierre final estará a cargo de la Secretaría de Cultura de La Pampa el 24 de febrero en el Centro Cultural Medasur, con acceso libre y gratuito.