Sin ganadores pampeanos en el Pre Cosquín

El domingo 20 de enero se llevó a cabo la final del Festival de Pre Cosquín 2019, donde la provincia de La Pampa tuvo algunos artistas representantes. Pese a sus buenas presentaciones, ninguno de ellos fue elegido como ganador.
El certamen de nuevos valores que se llevó a cabo desde el 4 al 20 de enero, tuvo a más de 5.000 participantes distribuidos en 58 sedes de todo el país.
La provincia de La Pampa participó con la sede de Ingeniero Luiggi con Vilma Gil como representante y Pablo Morales como coordinador, con 61 participantes; mientras que la sede General Acha tuvo a Alberto Richebut como coordinador y 58 participantes. Tres de ellos pasaron a la final: Sebastián Facca en el rubro “Solista vocal masculino” por la sede Ingeniero Luiggi; Pedro Cabal en “Canción inédita” y Nahuel Estevi en la categoría “Solista de Malambo”, ambos de la sede General Acha.
El jurado en música estuvo compuesto por Mario Alvarez Quiroga, Charo Bogarín y Raúl Mono Izaurralde, mientras que en danza estuvieron Liliana Randisi, Miguel Angel Diozquez Dupuy y Oscar Arce.

Ganadores.
Los ganadores del 48º certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019 fueron Camila Nievas de Entre Ríos como Solista vocal femenina, Guido Encinas de Chaco como Solista vocal masculino, Barrón Tévez de Buenos Aires como Dúo vocal y Suenan Voces de Santiago del Estero, como Conjunto vocal.
También resultaron ganadores Juan Inti Lezana como Solista instrumental, Nuevo tiempo como Conjunto instrumental, “Provinciano” como Tema inédito; Mauro Dellac como Solista de malambo; La huella malambo como Conjunto de malambo; Jaqueline Saucedo y Germán Moreno como Pareja de baile tradicional; Dolores Ardua y Jorge Vázquez como Pareja de baile estilizado y La Rebelión como Conjunto de baile.