Skay Beilinson presenta nuevo disco

EL PROXIMO VIERNES EN EL CLUB ESTUDIANTES

El guitarrista Eduardo “Skay” Beilinson llegará a Santa Rosa el próximo viernes 7 de octubre para presentarse junto a la banda que conformó en el año 2007 con el nombre de Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, y que fue rebautizada en el 2012 como Skay y Los Fakires. El encuentro será a partir de las 20 con la apertura de puertas, y el show comenzará a las 21 en el Club Estudiantes -Moreno 651-.
Skay y Los Fakires está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Con Los Fakires, Skay grabó La Luna Hueca, su quinto trabajo de esta etapa de su proyecto personal. Este nuevo álbum fue lanzado el 28 de agosto de 2013, grabado en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, con un sonido considerado el más acústico de su carrera.
En el recital que ofrecerá en nuestra ciudad, el músico anticipará dos canciones de su próximo trabajo discográfico, que saldrá editado a mediados del mes de diciembre. Las entradas con descuento se consiguen en el local de indumentaria y accesorios ubicado en Quintana y Pellegrini.

Skay.
A los 12 años, Eduardo Beilinson comenzó a estudiar guitarra con Leopoldo Ezcurra. Tras cuatro años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos pero se consagró como guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En 1967, yendo a Sudáfrica en barco con sus padres, ganó un concurso tocando la guitarra. El premio era un pasaje a Europa, que un año más tarde se transformó en un periplo iniciático junto a su hermano Guillermo.
En Londres, Skay recibió un llamado de sus padres, preocupados por el nuevo rumbo que había tomado la vida del joven Eduardo. Negoció, entonces, su regreso a la Argentina.
Entre viajes e historias se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de aquella emblemática banda junto al Indio Solari.
Skay editó su primer disco solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. “A través del Mar de los Sargazos” estuvo conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos.
Si bien el mito del eterno retorno de Los Redondos estuvo siempre presente, en cada oportunidad que se lo consultó al respecto Skay fue directo y lo negó con rotundo conocimiento.
Una de las costumbres del ex Redondos fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se van sucediendo los innumerables conciertos. Desde Los Seguidores de la Diosa Kali, pasó por Los Seguidores del Tlaloc hasta que en mayo de 2012 los denominó Los Fakires.

Compartir