Spasiuk grabó programa en La Pampa

EQUIPO DE CANAL ENCUENTRO ENTREVISTO A ARTISTAS

El programa televisivo “Pequeños Universos”, conducido por el músico misionero Chango Spasiuk, tendrá su edición sobre La Pampa. Un equipo de producción llegó a Santa Rosa el martes para realizar entrevistas a músicos y poetas pampeanos.
Chango Spasiuk llegó a Santa Rosa el martes por la noche, junto al equipo de producción del programa televisivo “Pequeños Universos”, para entrevistar a personajes pampeanos. Entre ellos, el poeta Morisoli y el músico e historiador Rubén Evangelista, alias Cacho Arenas.
Este medio pudo acceder al momento en que Spasiuk entrevistó ayer a Evangelista en la Biblioteca de la Cámara de Diputados, y luego conversar con el músico.
“Venimos a mirar un poco La Pampa, siempre creemos que los demás van a creer que hay más para mostrar, pero cuando uno quiere mostrar todo termina no mostrando nada”, dijo. “Entonces dicen, ‘cómo vas a hablar de éste y no vas a hablar del otro’; y en realidad cuando uno habla de uno está tratando de poner interés en todo y de hablar de todo se tienen que preocupar ustedes mismos”, aseguró el acordeonista.
El programa “Pequeños Universos”, que se transmite por Canal Encuentro, se encarga de mostrar un poco de cada región, y de cada provincia, una mínima punta del gran ovillo que cada televidente deberá encargarse de seguir desandando.
“A partir de un libro de Edith Rossetti sobre la obra de Edgar Morisoli, y de los libros de Edgar Morisoli que me regalaron en los últimos conciertos que vine, dijimos ‘bueno, deberíamos ir a La Pampa, visitar y que nos cuenten y conocer un poco más'”, contó Spasiuk en entrevista con LA ARENA. “Ahora que estoy acá es tanto lo que hay por conocer que es una lástima que en el contexto nacional se sepa tan poco de todo lo que hay. Pero el programa no puede abarcar todo eso, es solamente un programa, son 25 minutos. Es casi nada, pero ese casi nada es una pequeña fotografía para poder saborear un poco de esta Pampa, de este viejo mar en donde navega el silencio, como dicen aquí, y es acercarse apenas un poquitito a todo lo enorme que hay”, aseguró.
“El programa no pretende más que eso, justamente se llama Pequeños Universos porque no pretende abarcar mucho, lo único que quiere es poner su atención en algunos elementos que forman parte de un montón de otros elementos que construyen un corpus mucho más grande”, explicó el músico, que aseguró que este capítulo podrá verse entre marzo y abril.

Entrevistados.
Entre los artistas seleccionados por la producción, Spasiuk entrevistó a Edgar Morisoli, Cacho Evangelista y Roberto Yacomuzzi. “En este caso es venir a verlo a Edgar Morisoli, y escuchar algo de sus letras; y saber algo de la Huella de Ida y Vuelta, y saber que hay mucho más; hay que poner atención en descubrir eso que hay, yo también lo estoy descubriendo. He venido un montón de veces a La Pampa y sigo descubriendo”, comentó.
La idea del programa, que mostrará apenas un poco de nuestra provincia, partirá de la visita a Edith Rossetti y el disco que hizo sobre la obra de Morisoli. “Será como si uno se viniera de Buenos Aires para acá, para conocerlo a él, y en ese venir, uno se encuentra con muchas otras cosas más”, explicó finalmente Spasiuk.