Stowell en Santa Rosa

NOVEÑO AÑO CONSECUTIVO

Una vez más, el guitarrista norteamericano John Stowell se presentará en Santa Rosa, siendo éste su noveno año consecutivo en la ciudad. En esta oportunidad, realizará un concierto en las instalaciones de la Biblioteca Obrera, ubicada en Juan B. Justo 145. La cita es hoy a partir de las 22 y lo acompañarán los músicos locales Hernán Basso, Jorge Rodríguez, Carolina Crawley, Sergio Bongiovani y demás invitados.
Stowell ha actuado todos los años en la ciudad desde 2008. Con más de cuarenta años de labor como músico profesional, es reconocido en el ambiente jazzístico como un guitarrista sumamente original, tanto por su fraseo como por su manejo de la armonía, producto de una técnica personal inspirada no sólo en otros guitarristas, sino también en pianistas y trompetistas de jazz.
Con varias decenas de discos grabados, Stowell ha tocado con músicos de la talla de Paul Horn, David Friesen, Ralph Towner, entre otros.
El músico ha desarrollado, además de su performance como tal, un sistema de docencia aplicado a sus clínicas, caracterizado por la informalidad, la practicidad y la total apertura informativa. Sus charlas no sólo versan sobre teoría musical, técnicas de improvisación y armonía, sino también sobre su dilatada experiencia personal en la industria musical.
El músico nació en Nueva York y se crió en Connecticut. Estudió con Linc Chamberland y John Mehegan y varios años más tarde conoció al bajista David Friesen en la ciudad de Nueva York. Ambos formaron un dúo en 1976 que grabó e hizo giras prolíficamente durante siete años, con actuaciones en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.