Taller de cine científico en el CMC

CLONES, ANDROIDES Y ROBOTS

En el marco del ciclo de Cine Científico que se lleva adelante cada jueves con la proyección de películas relacionadas a la ciencia y sus derivados, esta tarde se desarrollará un taller de clones, androides y robots. El encuentro será hoy a las 20.30 en la sala Guillermo Mareque del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, con entrada libre y gratuita.
Luego de haber visto cuatro películas seleccionadas para poder ver en el cine diferentes estereotipos de cómo se puede modificar la biología para la creación de clones, androides y robots, se realizará un taller en donde se invita a toda la comunidad a participar de un debate. Además, se ofrecerá un catering a los asistentes.
El taller comenzará con una breve exposición planteando los tópicos a debatir. Luego se dará lugar a una ronda de comentarios e intervenciones mientras el moderador del taller, Luciano Levin, realizará intervenciones puntuales para proyectar fragmentos de las películas vistas y otras que puedan ilustrar y profundizar los conceptos que vayan surgiendo.

Tópicos.
Los principales tópicos a debatir son “Aspectos cognitivos: ¿qué conocimientos encontramos en cada film para construir el problema en cuestión?, ¿Específicamente cómo está representado el conocimiento biológico?”; “La relación entre el conocimiento y sociedad: ¿Qué se hace, en términos políticos, con el conocimiento?”; “La dinámica de la organización social en la ciencia: ¿Cómo está representada la actividad científica, ¿Quiénes son los principales actores involucrados en esa construcción?”; “La vida de laboratorio: Observar especialmente la representación del fenómeno de la vida. ¿Cómo se explica su existencia y funcionamiento?” y “La estructura de la organización productiva de la ciencia: ¿Quién financia el conocimiento que resuelve los problemas y qué consecuencias tiene ello?”.