Taller de lectura en el CMC Norte

MES DEL LIBRO

La Municipalidad de Santa Rosa informó que en el marco de las actividades programadas en el Mes del Libro, hoy en el CMC Norte, ubicado en Catriel Sur entre Quinquela Martín y Maestros Puntanos, de 14 a 16 se llevará a cabo un Taller de Lectura.
Las actividades se iniciarán con un juego integrador, tras el cual se compartirá la lectura del cuento “Ventana sobre la palabra”, de Eduardo Galeano. Basados en esa lectura, se ofrecerán distintas propuestas que se desarrollarán a través del lenguaje plástico.
Por otra parte, el próximo jueves 28, de 17.30 a 19 en el CMC Sur, en Corona Martínez y Blanco Encalada, la actividad estará destinada a los niños de los barrios que abarca ese centro, con quienes se llevarán a cabo talleres destinados a fomentar la lectura. Para ello, la actividad organizada constará de distintas postas y en cada una de ellas habrá una propuesta literaria donde los participantes contarán con una amplia variedad de materiales para desarrollar un producto que una el lenguaje plástico y la lectura.
Además, se informó que a través de la radio municipal se están realizando lecturas de distintos textos, como poesías, cuentos y narraciones, entre otros, de autores argentinos, muchos de ellos pampeanos, y cuya lectura está a cargo de integrantes del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa.