Taller para teatristas

CURSO INTENSIVO Y GRATUITO

La convocatoria para realizar el taller intensivo y gratuito “La pata que faltaba”, un curso teórico y práctico para la autogestión de grupos y elencos de teatro independiente y artes escénicas, estará abierta hasta el 23 de julio. El curso será dictado por Héctor “Pely” Malgá y tiene por objetivo dar herramientas y conceptos de autogestión para propender a la autonomía de la propia administración productiva escénica.
El mismo está dirigido a integrantes de grupos y/o elencos de teatro, también puede ser aplicado en aquellas actividades artísticas que deban realizarse con equipos de personas, principalmente a las denominadas “escénicas”.
El lugar donde se llevará a cabo el cursado será la sala “Ricardo Nervi” del Centro Cultural Provincial “Medasur”, en avenida Belgrano 180 y las fechas y horarios previstos son del 27 al 29 de julio, de 9 a 13 horas cada día. Además de ser gratuito, se entregarán certificados a los participantes.
Entre las condiciones de inscripción en el taller, tendrán prioridad los y las integrantes de elencos del FIR 2018 y los y las teatristas pampeanos con un mínimo de 2 años de residencia en La Pampa, y, al menos haber participado en dos obras teatrales en cualquier rol o tarea. En segundo término también podrán inscribirse integrantes de colectivos de otras artes escénicas de La Pampa.
Para formalizar su inscripción deberán mandar al correo electrónico pelymalga@cpenet.com.ar, un archivo adjunto en Word conteniendo currículum vitae y datos personales mínimos.
Este taller es organizado por la delegación La Pampa del INT, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el auspicio y cogestión de la Secretaría de Cultura y Subsecretaría de Juventud del Gobierno de La Pampa y la ATTP.