Talleres de verano gratuitos

EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CAPITAL PROVINCIAL

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad ofrece talleres de verano gratuitos tanto culturales como de educación laboral. Esta modalidad, fuera de cronograma, es una nueva propuesta que se ofrece a la comunidad.
La semana pasada comenzó el taller “Encuentro con el cuerpo, la expresión y la música”, dictado por Laura Eyheramonho. El mismo está destinado a adultos desde 30 años, ambos sexos y sin conocimientos previos. La finalidad de éste taller es entrenar el cuerpo y la voz a través de la música.
La percepción de sí mismos a través del movimiento y la improvisación son parte de los objetivos a alcanzar, además de combinar varios ritmos, como jazz, pop, rock, cumbia y tango.
Las clases se dictan los días martes y jueves de 9 a 10 horas, en el Salón de la Comisión Vecinal de Villa del Busto. Desde ésta semana el taller también se ofrecerá en el barrio Obreros de la Construcción, los días lunes y miércoles de 9 a 10 horas.
Hoy comienza el taller de Panadería, a cargo de Maria Florencia Ponce y Anabella Grabovsky. Esta capacitación se realizará de lunes a jueves a las 8.30 horas. Los días lunes se dictará en el comedor del Barrio Sur -Plan 5000- los martes en el SUM de Villa Germinal, los días miércoles en la Biblioteca Popular Raúl Fernández Olivi de Villa Parque y los jueves en el SUM del barrio Obreros de la Construcción.
También se ofrece Folclore para niños, jóvenes y adultos a cargo del profesor Luis Gauna, el cual se desarrollará en el SUM del barrio Néstor Kirchner. Los niños, niñas y jóvenes interesados en este taller, pueden inscribirse el lunes 18 de enero en el salón donde se darán las clases, mientras que el martes 19 podrán hacerlo los adultos.
En el Barrio Escondido funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30 horas en la Biblioteca Popular Teresa Pérez, el taller integral destinado a personas de todas las edades, de Música, Murga y Artes Circences a cargo de Laura Quinteros, Lía María Spain y Blanca Suárez.

Máscaras.
Otra propuesta que invita a participar de los talleres gratuitos de este verano, es el taller de construcción de instrumentos y máscaras destinado a niños, niñas, jóvenes y adultos, que dictan Laura Quinteros y Ana Paula Di Nardo. Se ofrece los martes y jueves de 19 a 20.30 horas en la sede de la comisión vecinal de los barrios Fonavi 25, 27, 34 bis y Pampa, en Peyregne entre Pío XII y Chile.
El taller de horticulura se ofrece en dos turnos: los martes y viernes a las 8 y por la tarde, los martes y jueves a las 19 horas, siempre en la Posta del barrio Esperanza. Se trabajarán con técnicas del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos.

Oficios.
La Municipalidad de Santa Rosa ofrece también, a través de la Subdirección de Capacitación para el Empleo, capacitaciones gratuitas para el mundo de los oficios. Los participantes deberán contar con experiencia y conocimiento previo en electricidad y/o electromecánica. Los interesados deben dirigirse a la Subdirección de Capacitación para el Empleo (Lisandro de la Torre 46), de 7.30 a 13.30. La inscripción está abierta hasta el 29 de enero y los cupos son limitados.
Mientras que el sábado 13 de febrero de 9 a 12 se realizará una charla abierta sobre materiales y temperaturas de fusión destinada a ceramistas. La inscripción se realiza desde el lunes 25 de enero en la Dirección de Educación (Pico 132) de 8 a 13 horas. Teléfono (02954) 411112. Email: diredu.sr@gmail.com