Tango federal en la ciudad

CLASES GRATUITAS, EXHIBICION Y MILONGA

La Secretaría de Cultura presentó ayer las actividades que realizará el Seleccionado Federal de Tango durante este fin de semana. Habrá clases gratuitas, milonga, orquestas y exhibiciones de bailarines. El cierre será en Corrientes el mes próximo.
La Secretaria de Cultura de la provincia anunció ayer el evento que realizará el Seleccionado Federal de Tango Danza Patagonia Norte en Santa Rosa durante el fin de semana.
La presentación se realizó en el Centro Cultural Provincial Medasur con la presencia de la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la coreógrafa, profesora y bailarina, Milena Plebs y el representante del Ministerio de Cultura de Nación, Pablo Alizaga.
El funcionario contó de la elaboración de una serie de programas formativos por el país, todos federales. “El Seleccionado Federal de Tango está dentro de un programa que se llama Enfoco, como otros de gestión cultural pública y demás. Este específicamente fue una idea pensada hace muchos años y el año pasado se hizo parcialmente, porque solo tuvo lugar en Buenos Aires. Ahora queremos hacerlo de la manera como fue pensado, en cada rincón del país, llegar a varias ciudades”, aseguró.
Este programa es la última sede de todas en las que se ha realizado, como Bariloche, Ushuaia, Posadas, Santa Fe, Corrientes, La Rioja, entre otras. “La idea es hacer el ensayo para realizar el evento final que va a ser en Corrientes. También para hacer las actividades abiertas al público”, dijo.
Alizaga agregó que estos encuentro tienen como finalidad la realización de un espectáculo final el 11 de diciembre en el Teatro Vera de Corrientes, donde se van a hacer los números musicales, un gran espectáculo con más de cien artistas en escena. Estarán las 24 parejas, una por provincia, que fueron seleccionadas por todo el país; más una orquesta, músicos y directores invitados. La pareja pampeana seleccionada estará representada por Cristian Mendoza y Lorena Echeverry, según informó Calderón.

Cronograma.
Las actividades comenzaron ayer con clases de tango para principiantes. Hoy, de 19 a 21, Milena Plebs dictará clases gratuitas de tango de nivel avanzado en el Espacio de Arte de Medasur -av. Belgrano Sur 180-. Mañana en el mismo horario y lugar, habrá una charla y debate a cargo de Plebs, y más tarde una Milonga de Gala. Desde las 22 en el SUM de la Escuela 180 se podrá presenciar una exhibición de bailarines, presentación de orquesta y musicalización.
Finalmente el domingo de 19 a 21 se darán clases de tango para principiantes con entrada gratuita en el Espacio de Arte de Medasur.
Milena Plebs destacó que se ha dividido el país en cuatro regiones, compuesta por tres, cuatro o cinco provincias. “Somos cuatro coreógrafos que nos hemos dividido esas regiones. A mí me tocó la región Centro y la Patagonia Norte, de la cual forma parte La Pampa. La idea es montar una coreografía con esas parejas en cada región, que después van a formar ese espectáculo del 11 de diciembre”, explicó. “Creemos que es muy importante hacer este trabajo en el interior del país, porque se dice que está todo muy centralizado en Buenos Aires, entonces lo que hace este proyecto es lo contrario, nosotros vamos a las provincias, porque quizás hay gente que no tiene las posibilidades de ir a Buenos Aires”, cerró.

Compartir