Tango pampeano a Buenos Aires

CICLO ÑUKE CO EN LA CASA DE LA PAMPA

La cantante María José Carrizo y el dúo Somos Tango llevaron su repertorio de tango de factura pampeana al mismísimo corazón del tango: la noche del jueves se presentaron en la Casa de La Pampa, en el microcentro porteño y a metros del mítico Obelisco. Fue en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua que esta vez contó también con la participación del dúo Vat-Trepiana.
Quienes se acercaron a la representación provincial pudieron disfrutar de la siempre impecable voz de Carrizo sumado al talento de los maestros Rubén “Tachi” Gaich (piano) y Alberto “Toti” Mansilla (bandoneón). El show sirvió también como presentación del disco “María José Carrizo-Somos Tango”, recientemente nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Artista Nuevo de Tango.
“Es un placer estar en la Casa de La Pampa. Para nosotros que residimos en Santa Rosa siempre es una ocasión especial poder venir a presentar nuestra propuesta musical a Buenos Aires”, señaló Carrizo.
Ante un importante marco de público, la cantante y el dúo Somos Tango ofrecieron un repertorio con piezas de Eladia Blázquez, Rubén Juárez, Edmundo Rivero y Homero Expósito, ejecutadas con un toque de arrabal pampeano. Juan Trepiana (piano) y Julio Vat (saxo y flauta) como invitados le pusieron el broche de oro a la noche. El dúo ejecutó una selección de tangos de Enrique Francini, Aníbal Troilo, Juan Carlos Cobián, Atilio Stampone y Astor Piazzolla, entre otros.
La Casa de La Pampa organiza el Ciclo Ñuke Co-Madre Agua con el objetivo de difundir en Buenos Aires la problemática hídrica de la provincia y mantener la reivindicación pampeana sobre el río Atuel.

Compartir