Tangos, milongas y folclore

TISSERA FAVALORO PRESENTA CONCIERTO Y CLINICA

Lautaro Tissera Favaloro presentará este viernes su último disco, llamado “Música Argentina”, un trabajo que contiene tangos, milongas y obras folclóricas. El músico platense ofrecerá primero una clínica abierta y gratuita, que se llevará a cabo el jueves 27 de julio de 16 a 20 horas en el Centro de Artes -Leguizamón 1125-. La misma requiere de inscripción previa. Los interesados pueden hacerlo vía correo electrónica a centrodeartes@lapampa.gob.ar o al teléfono 455092 (interno 4792), de 8 a 12 horas.
Por otra parte, el viernes a las 20 en el mismo espacio cultural, Tissera tocará las canciones de su nuevo disco. La entrada general tendrá un valor de 100 pesos, y para estudiantes y jubilados será de 50 pesos.
Este artista ha recorrido distintos escenarios del país y del mundo, llevando su repertorio de guitarra solista integrado por ritmos como el tango, la milonga, el vals, la zamba, el carnavalito y el gato, entre otros.

Nueva generación.
Lautaro Tissera Favaloro nació el 21 de septiembre de 1980 en La Plata. Es guitarrista, compositor y arreglador. Su proyecto parte sobre la idea de mostrar una nueva generación de guitarristas intérpretes y compositores de música argentina, con la inquietud de generar un repertorio integrado por diferentes ritmos musicales. Esto lo llevó a recopilar las obras más representativas del cancionero popular.
En este marco, el concertista ofrece un espectáculo que va desde la música más profunda del urbano Buenos Aires, hasta las expresiones musicales que abarcan las bellas danzas de nuestro país.
“Música Argentina” es el segundo álbum solista de Tissera, que incluye obras de Julio de Caro, Alfredo Gobbi, Astor Piazzolla y Eduardo Falú. El disco trata de rescatar la memoria de antiguos compositores del tango para las nuevas generaciones.
La participación y el intercambio con el público es también una cualidad planteada para el espectáculo, ya que de esta forma se acerca al oyente a participar activamente de ese momento.
Actualmente, Lautaro finaliza el disco “Música Argentina II” y escribe la Suite Criolla, que está compuesta por un tango, un vals y una milonga. Posteriormente, saldrá de gira por Rusia, Eslovenia, Ucrania e India.

El peso del apellido.
El segundo apellido de Lautaro tiene un gran peso dentro de la sociedad, y sobre todo de su familia. Fue por ello que, por más que su interés en la música nació desde chico, incursionó en la medicina. Pero luego abandonó y eligió el camino del arte. “No me pesa el apellido Favaloro, para nada. Si bien afuera es reconocida toda su historia, acá tiene otro peso. Piensan que uno tiene que seguir la tradición de la familia. Traté un poco de estudiar medicina pero cuando las cosas no son, no son. Cada uno elige su camino”, dijo el músico en una entrevista.