Teresa Parodi en el Aula Magna

El proyecto ejecutivo incluyó la remodelación integral del núcleo sanitario -que incorpora un baño para personas con discapacidad-, y la renovación de camarines, baños sobre escenario y espacios de guardado.
Casi medio año después, las puertas de la remodelada Aula Magna de la UNLPam volverán a abrirse para la presentación de la cantautora y ex ministra de Cultura Teresa Parodi, en el marco del segundo encuentro del Ciclo Mujertrova La Pampa 2017. El mismo se desarrollará el próximo 9 de junio a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita.
El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria conjuntamente con la artista Sylvia Zabzuk y el acompañamiento de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE); la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de la ciudad de General Pico (Corpico); la Secretaría Provincial de la Mujer del Gobierno de La Pampa; el diario LA ARENA y Radio Noticias.
En este segundo encuentro se contará con la presencia de Parodi, madrina del movimiento que involucra “el canto comprometido en las voces, la guitarra y la pluma de las mujeres”.

Conciertos.
El 9 de junio el concierto se realizará en el Aula Magna, donde también actuará Sylvia Zabzuk y sus alumnos del Taller de Canto Esencial y el Taller Sonidos que Sanan, del hospital Evita.
En tanto el día 10 de junio, a la misma hora, el espectáculo será en el auditorio Medano de General Pico.
Para todos los interesados, las entradas ya se encuentran disponibles, y las mismas (para el show en el Aula Magna), se pueden retirar en la Oficina de Informes de la planta baja de la Universidad, ubicada en la calle Gil 353.

Inundación.
En noviembre del año pasado, el agua alcanzó el nivel del segundo subsuelo y de la parte más baja del aula, obligando a suspender los actos de colación de grados y otras actividades culturales.
Los trabajos de remodelación de la sala comenzaron en el mes de enero. En aquel entonces, la Dirección de Arquitectura elaboró un proyecto ejecutivo que incluyó la remodelación integral del núcleo sanitario -que incorpora un baño para personas con discapacidad-, y la remodelación de camarines, baños sobre escenario y espacios de guardado.
A estos trabajos se sumaron otras tareas de mejora en conexiones de sonido e iluminación, montaje de rampa de acceso al escenario y otras como limpieza en profundidad del tapizado de butacas, alfombras y cortinados.