Teresa Parodi, hoy en ciclo “Mujertrova”

REABREN EL AULA MAGNA

La cantante Teresa Parodi volverá a La Pampa en el marco del segundo encuentro del ciclo Mujertrova. La artista ofrecerá un concierto esta noche a partir de las 21.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, mientras que mañana se replicará el show en el Multiespacio Médano de General Pico.
Además, también cantará Sylvia Zabzuk, quien presentará a sus alumnos del Taller de Canto Esencial y el Taller Sonidos que Sanan, del hospital Evita.
Parodi es madrina del movimiento que involucra “el canto comprometido en las voces, la guitarra y la pluma de las mujeres”. La cantante fue la primera ministra de Cultura de Argentina, ocupando ese cargo desde mayo de 2014 hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015. Es también una de las voces folclóricas más representativas del país en las últimas décadas.
Los dos recitales que brindarán Parodi y Zabzuk serán gratuitos. Para el show del Aula Magna, las entradas se encuentras agotadas.
La visita de Parodi se da en el marco del ciclo Mujertrova, que es auspiciado por LA ARENA, Radio Noticias, la Subsecretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y la CPE, entre otras entidades.

Reapertura.
Además, el espectáculo de esta noche representará la reapertura oficial del Aula Magna, que lleva cerrada al público unos seis meses. El proyecto edilicio incluyó la remodelación integral del núcleo sanitario -que incorpora un baño para personas con discapacidad-, y la renovación de camarines, baños sobre escenario y espacios de guardado.
Como se recordará, en noviembre del año pasado el agua alcanzó el nivel del segundo subsuelo del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa y de la parte más baja del Aula Magna, obligando a suspender los actos de colación de grados y otras actividades culturales. Los trabajos de remodelación de la sala comenzaron en el mes de enero e incluyeron mejoras en conexiones de sonido e iluminación, montaje de rampa de acceso al escenario y otras como limpieza en profundidad del tapizado de butacas, alfombras y cortinados.