Termina el Coral

EN TOAY Y SANTA ROSA

El Decimosexto Coral de La Pampa terminará este fin de semana su programación de 32 conciertos distribuidos en 30 localidades de nuestra provincia, que se desarrolló durante todos los fines de semana de agosto y septiembre.
Desde hace dieciséis años, se ha tejido esta red cultural que involucra a 50 coros pampeanos y agrupaciones visitantes de distintos puntos del país que va creciendo en cada una de sus ediciones.
Esta decimosexta edición estuvo dedicada a homenajear al maestro Luis Giagante, por decisión de sus colegas, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.
Los últimos conciertos del Coral se realizarán mañana y el sábado. En el caso de mañana, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Toay, se presentarán el Coro Municipal y el Coro Cumelén de Toay, ambos dirigidos por Cristian Mitzig. Compartirán escenario con el Coro de Niños de dicha localidad, que cuenta con la dirección de Sylvia Zabzuk, y el Coro de la Universidad Nacional de La Pampa, dirigido por Mario Figueroa. El encuentro comenzará a las 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.
Por otra parte, el sábado a las 21 horas tendrá lugar el Concierto de Clausura de la XVI Edición del Coral de La Pampa.
En el Aula Magna de la UNLPam, se presentarán el Coro de la UNLPam, dirigido por Mario Figueroa, el Coro Provincial de Niños, que dirige Paula Castrilli, el Coral del Viento de Bahía Blanca, que dirige Fabiana Vidal y el Coro de la Universidad Nacional del Sur, con la dirección de Carmelo Fioritti.
La entrada será gratuita, aunque se solicita al público una donación de leche larga vida que será repartida en los merenderos santarroseños.
Este noveno fin de semana del XVI Coral de La Pampa cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de Toay, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales.