Termina el Festival ¡PAM!

PERIODISMO, CRONICA NARRATIVA Y GENERO POLICIAL

El Festival ¡PAM!, de periodismo, crónica narrativa y género policial, finalizará hoy con charlas y presentaciones de libros.
Ayer, la periodista y escritora Josefina Licitra brindó en la Afsca una charla magistral sobre periodismo y literatura. Después del mediodía, Ezequiel Fernández Moores dio una clínica para periodistas deportivos; mientras que más tarde en el Espacio Incaa se proyectó el documental “La hora del lobo”, de la cordobesa Natalia Ferreyra, que estuvo presente en la sala. Finalmente, artistas locales inauguraron una muestra especial del ¡PAM! en la librería Fahrenheit y luego se lanzó el Premio Crónicas Interiores.
La actividad continuará hoy a las 10 en Fahrenheit Libros -9 de Julio 56- con una charla de introducción al género crónica narrativa, a cargo del marplatense Juan Carrá, y Angeles Alemandi. Allí se verán las nociones básicas, autores imprescindibles y consejos útiles. A las 12 desde Radio Nacional, Vicente Muleiro conducirá su programa Vía Libro. Luego, a las 16 en la Afsca, las periodistas Cintia Alcaraz, Mónica Molina y Daniela Zaikoski Biscay ofrecerán una charla sobre cobertura mediática de hechos de violencia de género e intrafamiliar. A las 18 en Fahrenheit, los escritores Horacio Convertini, Juan Carrá y Vicente Muleiro presentarán “Tres armas humeantes”, una charla acerca de sus respectivas novelas policiales. Y finalmente, a las 20 en Fahrenheit, se presentará la charla “Periodismo, Justicia y Derechos Humanos, ¿qué se viene?”, a cargo de Vicente Muleiro, Gustavo Arballo y Waldo Cebrero.