Tinku en Santa Rosa

ENCUENTRO MUSICAL

Los solistas del folclore argentino Claudio Sosa, de Tucumán, y José Simón, de Jujuy, presentarán hoy el espectáculo Tinku, que en la voz quichua significa “encuentro”. La cita será esta noche a las 22 horas en La Porfiada, ubicado en calle Forns y Artigas 2030 del barrio Villa Martita, donde también se ofrecerán comidas y bebidas. Las reservas se toman previamente llamando al 2954 15553560.
Las coplas hechas canciones que recorren imaginariamente desde Valles Calchaquíes hasta la Quebrada de Humahuaca, zambas, carnavalitos, huaynos, bailecitos, takiraris y chacareras, retumban en la voz de estos exponentes de la nueva música popular argentina. Se unieron para cantar, para decir y contar la música de la América profunda con temas del cancionero popular y también propios, pintan con muchos colores y climas el paisaje andino en una hora y media de espectáculo.
Claudio Sosa nació en Monteros, Tucumán, lleva grabado 9 discos y con casi 30 años de profesión, ha recorrido el país y el extranjero, también como cantante solista de la Misa Criolla, además de participaciones con Mercedes Sosa (es sobrino de la reconocida artista), Jaime Torres, Facundo Ramírez, Chango Farías Gómez, entre otros.
Por su parte, José Simón nació en Humahuaca, Jujuy y es uno de los principales exponentes de la música de la Quebrada de Humahuaca. Tiene 20 años de profesión, varios discos editados y participaciones especiales con grandes artistas cómo Jaime Torres, Los Tekis y Bruno Arias, entre otros y se ha convertido en “la voz del taquirari”.