“Torrente” empieza a sonar

NUEVA AGRUPACION MUSICAL

Con un homenaje a un popular personaje de ficción, los jóvenes músicos han comenzado su trayecto como banda con viento popa. Ya tienen fechas comprometidas para varias localidades e incluso la provincia de Córdoba.
“Torrente” es una banda de rock que está formada, en la actualidad, por cinco amigos y que entre fines de diciembre y estos primeros días de 2018 ha concretado sus primeras presentaciones en público. Es un proyecto en el que “estamos embarcados a pleno”, dijo Juan Salomón, uno de sus integrantes de la banda. El grupo empezó con los ensayos y la preparación para los escenarios hace un año y el 29 de diciembre concretó su debut en un local bailable de Santa Rosa.
La banda está formada por Diego Jorge en voz, Ignacio Lucero en guitarras y sintetizadores, Lucas Mora en bajo, Juan Salomón en batería y Franco Romero en guitarra. Un sexto integrante de Torrente es Gustavo Pérez que no está presente de forma física, porque falleció hace un tiempo. Para el grupo, aún cuando ya no está, siempre será el sexto integrante.

Repertorio.
En estos primeros tiempos, el repertorio del grupo está conformado por “covers de canciones que nos gustan”, contó Juan Salomón. “Hemos grabado con otros cantantes y hace poco hicimos unos videos que los subimos a redes sociales”, relató.
Las canciones incluyen rock nacional como Andrés Calamaro, Charly García, Guasones y otros grupos importantes de la historia del rock argentino. También interpretan canciones de índole internacional aunque el repertorio es amplio y va cambiando.

Pertenencia.
Los integrantes se definen como “un grupo de amigos que hicimos una banda de rock que nos divierte y la pasamos bien”. Lucas contó que se inició musicalmente en una banda previa y que después, Nacho, otros de los integrantes lo formó en bajo. “Mas que una banda musical es una banda de amigos”, dijo. Franco, el mas chico en edad, comentó que siente felicidad y buena onda. ” Tengo ganas de crecer, tocar y mucha música”, agregó.

Nombre.
El nombre de la banda, “Torrente”, es en honor al personaje de ficción creado por el español Santiago Segura. Se trata de un policía retirado de la fuerza, que vuelve a su trabajo de una manera particular y por su propia cuenta, primero como policía y después como detective privado, pero que siempre resuelve los conflictos de manera feliz. “Un poco la banda representa ese concepto, después de haber estado un tiempo sin tocar volvimos a salir y hacer algo que es nuestra pasión”, resumieron.
Los primeros recitales de la banda se han concretado en bares de Santa Rosa, aunque la banda ya tiene fechas en localidades del interior de nuestra provincia e incluso en Córdoba.