Lunes 15 de abril 2024

Tras la visita de Obama, ahora llegan los Stones a Cuba

Redacción 21/03/2016 - 19.57.hs

El concierto en La Habana será sorprendente y los asistentes nunca volverán a ver algo así. En Cuba nunca se volverá a ver algo como lo que sucederá en el concierto. Será un show impresionante. No habrá teloneros ni invitados. Los Stones tendrán la noche para ellos solos ”, afirmó el director de la producción del espectáculo, Dale Skjerseth, en declaraciones a los medios locales.
Al respecto, el productor, quien trabaja con la banda desde 1995, bromeó al exclamar que “al parecer el presidente Obama es nuestro telonero”, en alusión a la visita oficial del mandatario norteamericano.
Además, aseguró que el grupo espera superar el récord de espectadores del 18 de febrero de 2006, cuando cerca de un millón y medios de personas disfrutó de un concierto gratuito en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro.
El mítico grupo británico, al confirmar la realización de este recital a través de su sitio web, expresó: “Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra larga carrera, pero este show en La Habana será un hito para nosotros y esperamos que también para todos nuestros amigo en Cuba”.
El contacto del productor con la prensa local se produjo en momentos en que se realizó un recorrido por el predio en donde se erige un escenario de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, con unas diez pantallas dispuestas a lo largo del terreno.
Los cubanos lograron despejar las dudas acerca de si el grupo integrado por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts montaría un espectáculo similar al realizado en las otras paradas de su América Latina Olé Tour, por tratarse de un show gratuito, al recibir en la isla los 61 contenedores y el avión de carga Boeing 747, con todo los elementos necesarios para el armado.
“Nosotros hemos traído todo. A los Stones les gusta viajar con todo el equipamiento”, apuntó Skjerseth, quien anticipó que el recital arrancará a las 20.30 y se extenderá por unas dos horas y cuarto, con posibilidades de que se alargue por los bises.
“Si se extiende será solo decisión de la banda. Ellos le hablarán a los roqueros cubanos y al público desde el escenario, con su música. Será algo impresionante”, añadió.
La organización del concierto, para el que se espera que se acerque gente de distintos puntos del planeta, comenzó hace alrededor de seis meses e incluyó negociaciones del propio Mick Jagger con autoridades del Gobierno cubano de Raúl Castro. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?