Un festival en vacaciones

CINE, TEATRO Y TALLERES PARA LOS MAS CHICOS

A partir del lunes, los más chicos comenzarán a disfrutar de sus vacaciones de invierno y podrán asistir a diferentes actividades en el Centro Municipal de Cultura, en el Teatro Español y en la sala ATTP.
Desde el 10 hasta el 21 de julio se realizarán en el CMC -Quintana 172-, talleres de bijouterie y artes plásticas para niños. La actividad será libre y gratuita y se realizará de lunes a viernes a partir de las 15.30.

Cine con pochoclos.
La actividad “Cine con pochoclos” se dará en Cine.Ar Sala Santa Rosa, ubicada en el auditorio Bustriazo Ortiz del CMC. Todos los días de vacaciones a las 17 habrá cine para toda la familia. En cada función, se le entregará a los niños y niñas una bolsa de pochoclos para que disfruten de la película.
Los miércoles, la entrada será libre y gratuita, mientras que el resto de los días tiene un valor de 25 pesos y de 12,50 para niños, estudiantes y jubilados. Los lunes 10 y 17 de julio a las 17, se proyectará la película “Caídos del mapa”; los martes 11 y 18 de julio a las 17 se podrá ver “Rodencia y el diente de la princesa”; los miércoles 12 y 19 de julio a las 17 horas llegará “El último mago de Bilembambudin”; y los jueves 13 y 20 de julio y los viernes 14 y 21 estará “Minúsculos (El valle de las hormigas)”. Luego, los sábados 15 y 22 de julio se proyectarán Cortometrajes del Festival de animación Cartón y los domingos 16 y 23 de julio a las 17 se podrá ver “Anina”.

Teatro en el Español.
En estas vacaciones de invierno el Teatro Español ofrecerá una variada agenda para disfrutar en familia. Las entradas tendrán un precio accesible y los días miércoles 12 y 19 de julio las funciones serán gratuitas.
La grilla comenzará el miércoles 12 a las 15, con la obra “Valija para 3”, del grupo circense D-mentes. Esta puesta aborda la historia de 3 payasos que van descubriendo diferentes objetos de una valija. Ofrecen juegos participativos, escenas de teatro en las que algunas personas del público se convierten en actores, diferentes números de malabares y coreografías de humor.
El jueves 13 a las 15, se ofrecerá “Estudio 22”, de Arlekin Malabares, un programa televisivo de entretenimientos un tanto especial al que un día le falta su presentador estrella.
La actividad teatral continuará el domingo 16 a las 15 con Robinson Crusoe, a cargo del grupo La Ronda. Los personajes de esta obra intentarán narrar la famosa y célebre novela de Daniel Defoe; pero los protagonistas entrarán en conflicto para contarla.

Segunda semana.
El martes 18 a las 15 se presentará “Ojitos de agua”, un dúo integrado por Teresa Fiorenza y Gastón Carabajal de Buenos Aires. Sus espectáculos son un espacio creativo, donde el humor y la música despertarán alegría permitiendo una vivencia plena de la actividad lúdica en una constante interacción con el publico presente.
El miércoles 19 de julio a las 15 horas, con entrada gratuita, llegará “Títeres y cuentos con un toque mágico”. La narradora, actriz y titiritera, Silvina Barroso, afirmó que es un espectáculo muy dinámico, en donde se conjugan varias obras de títeres, canciones animadas y cuentos participativos.
Finalmente, el jueves 20 y viernes 21 a las 15, se presentará “Varieté”, una creación colectiva del grupo de clown “Legrand Troupe”. A través de múltiples escenas, este espectáculo ofrece una mirada particular y payasesca de la soledad; los medios televisivos; los desencuentros amorosos; y otros temas actuales. Desde la fantasía y el absurdo, con la ternura y la inocencia clown.

Dos funciones diarias en ATTP
Desde el miércoles 12 al domingo 23 de julio, la ATTP -Bolivia y José Luro- presentará la 14º edición del festival “Invierno + Vacaciones = Teatro”, con dos funciones diarias, a las 15.30 y a las 17.30. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos y se podrán realizar reservas llamando al 419306.
La primera obra en presentarse será “Robinson Crusoe”, estreno del Grupo La Ronda el miércoles 12 y jueves 13 de julio. El viernes llegará la “Varieté” de Malabaryarte, el sábado 15 “La Cenicienta 2017” de Grupo UNLP de General Pico, y el domingo 16 “Derechos torcidos”, de Intendente Alvear.
Las funciones retomarán el miércoles 19 y jueves 20 de julio con “Ratón Pérez, la investigación”; el viernes seguirán con “Parecidos pero diferentes”, más “El origen de la risa” del grupo La Risotada de General Pico. El sábado 22 de julio, siempre en los horarios de 15.30 y 17.30, llegará el grupo Desde el Alma de Quemú Quemú con la obra “Ramón y Julieta” y el cierre será el domingo 23 con otra “Varieté” de Malabaryarte Circo de Santa Rosa.
Este festival es organizado por el Instituto Nacional de Teatro delegación La Pampa y la ATTP, y cogestionado por la Secretaría de Cultura de La Pampa y la UNLPam.