Un fin de semana con cine y teatro

"CULTURA EN INVIERNO" EN SANTA ROSA

Este sábado y domingo, la Municipalidad de Santa Rosa anunció una propuesta de cine y teatro en el ciclo “Cultura en Invierno” que se realiza durante las vacaciones escolares.
En el Teatro Español (H. Lagos 44), con doble función, a las 15 y 17, se presentará hoy el espectáculo “Varieté de Baúl” de la compañía artística Mundo Mediante. Se trata de un show de variedades escénicas, conformado por números musicales, mezclando el circo tradicional y el contemporáneo, en una presentación que da lugar al humor, la reflexión y, sobre todo, la interacción con el público. Los tres personajes saltimbanquis, Anacleta, Tarugo y Cedrón, mostrarán agilidad, flexibilidad y también un carácter absurdo y lunático. Constantemente, este grupo se apropia de la técnica de improvisación a través de las situaciones tragicómicas que presentan y se resuelven según la intervención de los espectadores.
Mundo Mediante es una compañía que se creó en el 2015. Todos los espectáculos realizados ponen en escena las habilidades y destrezas circenses, por medio del lenguaje teatral clown.

Más espectáculos.
Por otro lado, este domingo a las 17 llegará el show de la “Gallina Pintadita en Vivo”, con Lalu Miranda, la voz oficial del musical, quien se presenta en nuestra ciudad después de una gira por Latinoamérica. Se trata de un espectáculo basado en videos de Youtube y Netflix que se han convertido en un éxito mundial, un musical al “Estilo Broadway” con todos los personajes de la serie en un espectáculo con magia y canciones destinadas a los pequeños. La obra presenta efectos especiales y multimedia interactiva.

Cine.
Este mismo domingo, a las 17, habrá función en Cine Espacio Incaa Santa Rosa (Quintana 172) con localidades a $30 con descuento del 50 por ciento ($15) para niños, estudiantes y jubilados. En la oportunidad, se proyectará “Mi mamá lora”, una película que relata la historia de Juana, una niña de 11 años que forma parte de una familia muy especial, que tienen el don de transformarse en animales, pero no lo saben. Lo descubren el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana, de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatarla de los enredos en los que se mete.