Un nuevo encuentro

CASA DE LA PAMPA

En el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, la Casa de La Pampa presentará “Contraveneno: La Cultura Popular”, un espectáculo del escritor Pedro Patzer que combina lecturas y música, y cuenta con la participación de los artistas Carlos Loza y Santos Vera Guayama. El evento tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 20 en la sede de Buenos Aires, ubicada en Suipacha 346.
En “Contraveneno: La Cultura Popular”, Patzer reflexiona sobre el papel de la cultura en “la Argentina profunda”, a partir de lecturas de “Aguafuertes Provincianas” y textos de su último libro, aún inédito.
Pedro Patzer estudió letras en la UBA y se recibió de guionista en el ISER, donde se desempeña como docente. Desde 2003 trabaja como redactor en FM La Folklórica, de Radio Nacional, y tiene en su haber tres libros: “Aguafuertes Provincianas”, “Artefactos de Mar” y “Efectos Secundarios”.

Acompañantes.
El pampeano Carlos Loza es uno de los laderos de Patzer sobre el escenario. El músico nacido en La Maruja estudió en el conservatorio “Manuel Falla” y en el año 2013 publicó “Paulino Ortellado Travesía”, un libro de transcripciones de partituras basado en el disco del guitarrista Paulino Ortellado. Además, Loza integró el grupo de artistas que impulsó el ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua en Casa de La Pampa.
Por su parte, Santos Vera Guayama es cantautor, guitarrista, docente y gestor cultural. Como músico solista ha realizado innumerables presentaciones en radio, televisión, cine y teatro. Asimismo se desempeñó como coordinador de La Peña de la Copla, fue director general de “Radio Guayama” y responsable del “Festival de la Música de la Expo de las Naciones”.

Compartir