Inicio Culturales Un pampeano en el Colón

Un pampeano en el Colón

El músico y cantautor pampeano Nicolás Rainone amaneció ayer emocionado luego de haber participado la noche anterior en un merecidísimo tributo a Gustavo Cerati en el Teatro Colón. Ante más de 1800 personas, el piquense tuvo el placer de presentarse junto a la Orquesta Hypnofón, de la cual forma parte, para cantar las canciones «Sulky» y «Tabú». «Despierto y no la puedo creer… cantar y tocar a Cerati en el Teatro Colón, y con mi orquesta amada de marcianos interestelares! Y al lado del gran gurú, guía y maestro espiritual Alejandro Terán, Weitz para muchos de nosotros, que después de transitar un año complicado ahí estaba más brillante y lleno de vida que nunca moviendo su cuerpo y batuta para domar a la bestia de fuego», escribió Nicolás en su perfil de Facebook. «Bajar a encontrarme con mi vieja llorando de emoción y darnos uno de los abrazos más hermosos que nos dimos entre madre/hijo, un abrazo eterno y lleno de amor», añadió con una clara conmoción en sus palabras.
«La música cura, la música salva, la música te conecta, te traslada a lugares increíbles, gracias música divina por regalarme tanto en cada respiración de esta vida. Feliz de haberte elegido desde mi primer llanto», concluyó el músico ante lo que seguramente ya es uno de los momentos más importantes de su carrera artística.

Sueños que se cumplen.
Rainone fue uno de los invitados por el maestro Alejandro Terán, a cargo de los arreglos musicales, y el productor Tweety González, legendario amigo de Gustavo Cerati.
En las canciones «Sulky» (Siempre es hoy, 2002) y «Tabú» (Bocanada, 1999), Nicolás supo encontrar su propia manera de interpretar a quien fue uno de los mejores creadores de la música en Argentina.
Participaron además Leo García, Kevin Johansen, Catriel & Paco Amoroso, Richard Colleman, Loli Molina, Walas de Masacre, Leandro Fresco, Marilina Bertoldi, Lucy Patane, Candelaria Zama y cerró este tributo, el hijo de Gustavo, Benito Cerati.
A poco de terminar el año, el pampeano se dio este gran lujo, que se suma a los demás éxitos que lo acompañaron durante los últimos meses. Conciertos junto a Gustavo Santaolalla, su participación en el festival organizado por Eric Clapton en Estados Unidos, y la edición de su segundo trabajo discográfico «Ríos de neón», son algunos de los puntos que podrá tachar de la lista de sueños por cumplir.
Para suerte de los pampeanos, Nicolás vendrá a presentar oficialmente su reciente disco. Será el 12 de diciembre en General Pico, y el 14 en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa.