Un semestre cargado con visitas y con mucha música

IMPORTANTES BANDAS Y ARTISTAS SE PRESENTARAN EN LA CIUDAD

En tiempos de campaña electoral, los carteles que anuncian espectáculos o conciertos pasan desapercibidos en las calles de la ciudad o son directamente tapados por la cara de un candidato. Son meses enteros en que el arte y la cultura parecen suspendidos mientras los hombres y mujeres se disputan cargos y un poco de poder.
Como todo lo anterior está ocurriendo o va a ocurrir en breve LA ARENA se anticipa y advierte: durante este semestre vendrán a la ciudad artistas internacionales de renombre, bandas de rock en la cresta de la ola y solistas premiados por sus trabajos más recientes.
Los primeros en llegar a la ciudad serán los Tonolec, el dúo que integran Charo Bogarín y Diego Pérez. Tienen motivos para regresar a La Pampa: en su última presentación, el año pasado, el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa estuvo colmada. Quizás por cábala o porque el lugar reúne buena acústica y capacidad para medio millar de personas, se presentarán nuevamente en la UNLPam. La cita será el jueves 10 de agosto a las 21:30. Prometen un show de casi dos horas. Las entradas ya están a la venta.

El pibe de oro.
Otro que viene a Santa Rosa y genera expectativa en las localidades del interior provincial es Abel Pintos, que dará dos conciertos en General Pico y Santa Rosa el 5 y 6 de septiembre.
En Pico el bahiense se presentará Club Independiente en tanto que en Santa Rosa (como en otras ocasiones) la cita será en el Club Estudiantes.
Pintos llegará a la provincia cargado de laureles: en el mes de junio, recibió por tercera vez el Gardel de Oro, el máximo galardón que la industria nacional de la música otorga a los artistas argentinos. También fue premiado con gardeles en las categorías “Mejor álbum artista masculino pop” por su disco “11” y “Canción del año” por “Cómo te extraño”.

Cantora Bolivariana.
Un verdadero lujo para aquellos amantes de la canción latinoamericana será el concierto que tiene previsto dar en Santa Rosa la cantante venezolana Cecilia Todd, que en su gira por argentina decidió hacer una fecha en nuestra ciudad.
En espectáculo “Cecilia Todd, 45 años encantando” se presentará el 30 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Gil 353). La trovadora estará acompañada por su pianista Matías Martino para darle vida a un repertorio integrado por piezas del cancionero popular latinoamericano. Los organizadores prometen alguna sorpresa sobre el escenario con artistas invitados.

El aguante en el Estudiantes.
El sonido eléctrico en Santa Rosa lo traerán dos bandas de rock, una de Avellaneda y la otra de Uruguay. Si todo sale como está anunciado en redes sociales, La Beriso volvería a Santa Rosa después de una exitosa presentación a fines de 2015. La banda liderada por Rolo Sartorio se presentará nuevamente en el Club Estudiantes el 27 de agosto.
Los uruguayos de No Te Va Gustar vuelven a principios el 9 de noviembre al Club Estudiantes cuando culmine la gira que tienen programada por distintas ciudades de México. Es la segunda vez en el año que pisan suelo pampeano: en el mes de abril estuvieron en Pico en un concierto al que no le faltó el clásico agite rioplatense.

Canción sin fecha.
No hay fecha cierta para la presentación de Diego Frenkel, el cantante de La Portuaria que se presentó a fines del año pasado en un bar de la ciudad en un formato sencillo de guitarra y voz. La propuesta que traerá próximamente a la ciudad (según anunció en las redes sociales el bar Cine Club) parece ser la misma: un concierto íntimo en donde repasará canciones de su grupo y también de sus últimos álbumes como solista.
Lector, queda usted avisado, estos son los conciertos más importantes para los próximos meses a la ciudad. Y que la campaña nos le tape el escenario.