Inicio Culturales Un taller sobre Cine de Animación

Un taller sobre Cine de Animación

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto al junto al área de Extensión de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) invitan a participar del Taller introductorio al Cine de Animación, a cargo de la docente Ana Martín.
Se hará los días 11 y 12 de agosto en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur. Ambas jornadas tendrán una duración de 6 horas cada una, divididas en dos bloques de 3 horas.
Está destinado a diseñadores, creadores, audiovisualistas y público en general. Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos al Centro de Artes, en Leguizamón 1125. Mail: laboratoriodanzaymusica@gmail.com, teléfonos 424065 / 455092, interno 4792.
Las clases teóricas consistirán en un desarrollo de conceptos fundamentales, así como una breve introducción a la historia del medio. En forma práctica, se realizarán en el aula ejercicios simples de animación utilizando la técnica de Stop-Motion. Este taller se propone introducir al participante en las técnicas de animación tradicional, cuadro a cuadro: dibujo animado, stop-motion y recorte; proporcionando conceptos básicos de animación, y un acercamiento a la experiencia práctica.
El taller se desarrollará con un programa teórico-práctico. Se expondrá sobre las técnicas de realización, brindando un panorama de las posibilidades narrativas del género y de los distintos modos de producción, de cada técnica. Se realizará un ejercicio práctico en la técnica de stop motion y se editará durante la clase.
Se proyectarán y analizarán obras de diferentes autores nacionales e internacionales. La teoría estará apoyada por imágenes y ejemplos de cada concepto.

Temas.
Algunas unidades temáticas son: Unidad 1: El cine de animación, breve introducción a su historia. Definición del concepto de animación, y las diferentes técnicas. Unidad 2: El movimiento como la principal herramienta de la animación. Estudio del movimiento. Sus diferentes tipos y sus combinaciones. Las trayectorias. El movimiento como una operación física. Anticipación y deformación.
Ana Martín es animadora y directora de Animación, especializada en stop motion. Graduada en Diseño de Imagen y Sonido de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Comenzó realizando cortometrajes de animación que han participado de numerosos festivales. Tiene amplia experiencia en producción y animación para publicidad y televisión; trabajó para clientes como Coca Cola, MTV y Disney. En 2016 co-fundó el Estudio Moco, donde desarrolla proyectos propios y además, se desempeña como docente de animación en nivel universitario.