Un taller sobre Cine de Animación

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto al junto al área de Extensión de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) invitan a participar del Taller introductorio al Cine de Animación, a cargo de la docente Ana Martín.
Se hará los días 11 y 12 de agosto en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur. Ambas jornadas tendrán una duración de 6 horas cada una, divididas en dos bloques de 3 horas.
Está destinado a diseñadores, creadores, audiovisualistas y público en general. Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos al Centro de Artes, en Leguizamón 1125. Mail: laboratoriodanzaymusica@gmail.com, teléfonos 424065 / 455092, interno 4792.
Las clases teóricas consistirán en un desarrollo de conceptos fundamentales, así como una breve introducción a la historia del medio. En forma práctica, se realizarán en el aula ejercicios simples de animación utilizando la técnica de Stop-Motion. Este taller se propone introducir al participante en las técnicas de animación tradicional, cuadro a cuadro: dibujo animado, stop-motion y recorte; proporcionando conceptos básicos de animación, y un acercamiento a la experiencia práctica.
El taller se desarrollará con un programa teórico-práctico. Se expondrá sobre las técnicas de realización, brindando un panorama de las posibilidades narrativas del género y de los distintos modos de producción, de cada técnica. Se realizará un ejercicio práctico en la técnica de stop motion y se editará durante la clase.
Se proyectarán y analizarán obras de diferentes autores nacionales e internacionales. La teoría estará apoyada por imágenes y ejemplos de cada concepto.

Temas.
Algunas unidades temáticas son: Unidad 1: El cine de animación, breve introducción a su historia. Definición del concepto de animación, y las diferentes técnicas. Unidad 2: El movimiento como la principal herramienta de la animación. Estudio del movimiento. Sus diferentes tipos y sus combinaciones. Las trayectorias. El movimiento como una operación física. Anticipación y deformación.
Ana Martín es animadora y directora de Animación, especializada en stop motion. Graduada en Diseño de Imagen y Sonido de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Comenzó realizando cortometrajes de animación que han participado de numerosos festivales. Tiene amplia experiencia en producción y animación para publicidad y televisión; trabajó para clientes como Coca Cola, MTV y Disney. En 2016 co-fundó el Estudio Moco, donde desarrolla proyectos propios y además, se desempeña como docente de animación en nivel universitario.