Un corto pampeano, elegido por el Incaa

El cortometraje de dos pampeanos fue seleccionado en el concurso “Infancias 2011”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa). El proyecto artístico, denominado “Josué en Busca de Kupuri Kushe”, fue realizado por Paolo Bertolini y Federico Juncos, quienes son integrantes de la Cooperativa Audiovisual “Tíos del Curro”, y que desde hace una semana están rodando en la Reserva Provincial Parque Luro.
El cortometraje, en tanto, fue ideado por Juncos en guión y dirección mientras que María Laura Molina está a cargo de la dirección de arte y Bertolini en producción, todos alumnos de la carrera de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata. Del concurso mencionado, el grupo participó por la región Patagonia, representando a La Pampa.
En tanto, la historia del corto cuenta la historia de Josué e Inti, dos niños de 9 y 10 años que mientras pasan sus vacaciones en un campo de La Pampa, se encuentran con Kupurí Kushé, un monstruo mitológico de estas tierras. Todo se inicia cuando el Kupurí hace desaparecer un perro. Armados con una honda y un rifle de aire comprimido, los dos niños emprenderán una aventura cargada de miedo y misterio. Si bien la historia es ficcional, hay rasgos tomados de la cultura popular pampeana en cuanto a fenómenos paranormales y mitologías rurales.