domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Culturales Una cita para metaleros

Una cita para metaleros

LLEGA LA BANDA "CLIMATIC TERRA"

Los amantes del heavy metal tendrán una noche especial el próximo 18 de enero cuando en el marco de su gira patagónica llegue a Santa Rosa la banda «Climatic Terra». Del recital participarán dos grupos locales, Hell Asador y Methal Kyrios.
El evento será en el bar «Jake al Rey» (Alsina 43) desde las 23. Climatic Terra llegará con su death metal melódico, un camino que la llevó a convertirse en una banda ícono de ese estilo metalero, tanto en nuestro país como en algunos países de Sudamérica.
El grupo fue formado en el año 2003 en el sur del conurbano bonaerense. A través de los años pasaron por su formación varios músicos reconocidos como Iván Iñíguez (ex O’connor, Helker), Silvina Harris (Betrayer), Mariano Calarota (Frater), Diego Vera (Hagen), entre otros.
Con su disco «Anatomy of Despaise» giran por Brasil, Uruguay, Chile, entre otros países. Actualmente la banda se encuentra formada por Leonardo Báez (bajo), Nahuel Soto (guitarra), Leonel Di Stéfano (guitarra), Lisandro Elzegbe (batería) y James Crowley (voz). El grupo afronta un 2019 cargados de shows en territorio argentino y latinoamericano, pronto a lanzar nuevo material.
Junto a los bonaerenses estará Hell Asador, banda de thrash metal nacida en el año 2017 en Santa Rosa y cuya temática de sus letras tratan de cuestiones sociales y políticas. Actualmente el grupo se encuentra formado por Diego Moneo (batería), Facundo Alvarez (bajo), Emanuel Meringer (guitarra) y Guillermo Chiodi (voz). Si bien la banda es nueva, cuenta con tres miembros de experiencia y trayectoria en la escena.
La otra atracción de la noche será Methal Kyrios con más de siete años de experiencia, trabajo y giras a lo largo del país, siendo una de las bandas de metal que más representó a nuestra provincia. Cuentan con tres demos y un disco de larga duración titulado «Disipando tinieblas» (2017); habiendo tocado en festivales como «Pachahuasi», «Metal para Todos», «Villa Rumipal», etc, compartiendo escenario con grandes bandas como Horcas, Rata Blanca, Plan 4, Ataque 77, Larry Zabala y muchos más.
Actualmente lograron difusión en radios y revistas argentinas y de otras partes del mundo. En 2018 llegaron a un acuerdo con el sello «Lament Record» (México) para la distribución física de su disco en Norteamérica y parte de Centroamérica. También habrá una edición limitada bajo el sello «Vampire Record» (Bolivia).
En este 2019 que recién comienza tienen planes de grabar su próximo disco y tocar en varios lugares del país, con propuestas de hacerlo en otros lugares de Latinoamérica. La banda esta formada por Federico González Montero (batería), Santiago Robles (guitarra) y Mauro Queupul (bajo y voz).