Una muestra por Fernández Olivi

CICLO "¡GRACIAS MAESTRO!"

En el marco del ciclo “¡Gracias maestro!” se inaugurará hoy en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -San Martín 857, Buenos Aires-, una exposición en homenaje al artista pampeano Raúl Fernández Olivi.
El acto será hoy y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 19, hasta el viernes 3 de junio inclusive, mientras que la entrada es libre y gratuita.
Fernández Olivi (1954-2014) se formó como pintor y dibujante, pero a partir de 1990 se inclinó de lleno a la escultura, teniendo como material predilecto la madera. Realizó obras monumentales en varios países y participó en infinidad de muestras colectivas e individuales dentro y fuera de la Argentina, como así también en simposios y concursos relacionados con la actividad. Obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera y en 2007, la Academia Nacional de Bellas Artes le entregó el Premio Trabucco, una de las distinciones más significativas de nuestro país ligada al reconocimiento académico. Respetado y admirado por sus pares, fue dueño de una inmensa generosidad para con sus nóveles colegas a quienes obsequió sus saberes y valores.