Una noche de arte y jazz

INAUGURARON MUESTRA EN LA CASA DE LA PAMPA

La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró la muestra “Dualidad Adversa”, de los artistas pampeanos Mario Barrera y Damián Watson. El acto se llevó a cabo en la sede de la delegación provincial y contó con la participación de grupo de jazz Nilo Trío.
El subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, agradeció la presencia del muralista Mario Barrera, quien realizó una intervención artística en paredes y vidrieras de la representación pampeana.
“Es un placer para nosotros abrirle las puertas de la Casa a artistas como Mario Barrera, que a partir del street art lleva adelante en Santa Rosa un trabajo creativo que tiene una importante vinculación y compromiso con la comunidad”, dijo Rubio.
“En esta oportunidad estoy presentando dos de las cosas que hago que son el dibujo y la intervención en murales. Todos mis trabajos parten de dibujos lineales, ya sea una escultura, una intervención urbana o un cuadro en un bastidor. De ahí sale la idea, por eso me interesó mostrar la simpleza del dibujo, que es parte de un proceso creativo pero también una obra en sí misma”, explicó Barrera.
Luego de bucear durante más de diez años por el dibujo, la pintura y la escultura, Barrera incursionó en el street art, a punto tal que es el organizador de un encuentro nacional de arte callejero en Santa Rosa denominado CAP (Cebados al Por Mayor), que este año realizará su tercera edición.
“El street art, más allá del goce artístico que me produce, me gusta porque me permite llegar a un público al que de otro modo no llegaría. A veces, quizás, de modo obligado porque una persona pasa por la calle y se encuentra con ese mural o esa pintura reflejada en una pared. Me interesa mucho esa relación cotidiana del público con el arte callejero”, señaló el santarroseño.
La muestra “Dualidad Adversa” permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta 1 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA.

Jazz con toque pampeano.
El cierre musical llegó de la mano de los pampeanos Mariano Palavecino (piano) y Wilson Giménez (bajo), quienes junto al bonaerense Alan Moore (batería) conforman la banda de jazz Nilo Trío.
“Esta es la tercera vez que vengo a tocar a Casa de La Pampa y la verdad que siempre es un placer volver. Anteriormente vine con una formación de música latinoamericana y hoy nos presentamos con una propuesta nueva con una impronta más jazzística”, señaló Wilson Giménez, quien agradeció la convocatoria al responsable del Área de Cultura de la delegación provincial, Cristian Accattoli.

Compartir