Inicio Culturales Una nueva gala de la Banda

Una nueva gala de la Banda

SAXOFONISTA INVITADO Y NARRACION EN VIVO

El tercer Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa tendrá lugar el viernes 31 de mayo a las 21.30 horas en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección artística de Manuel Gerez, en esta entrega participará como maestro invitado el saxofonista y compositor Fernando Lerman. Los músicos integrantes de la Banda Sinfónica harán un programa dedicado enteramente a sus composiciones: música argentina empapada de nuestras raíces folclóricas y el tango.
El programa se desarrollará con interpretaciones en diferentes formatos con la intención de brindar un concierto sumamente atractivo para el público oyente: cámara con preludios y fugas, cuarteto de saxos, big band (música inspirada en la Oliverio Girondo) y música original para banda sinfónica. Estrenarán el cuento sinfónico «Del algarrobo del cielo» en versión para banda, con textos de María Rosa Rey, que en la oportunidad narrará Maria Emilia Montalvo.
Haciendo referencia a lugares de Buenos Aires que son muy importantes para el afecto del compositor Lerman, se destaca «Cinco esquinas porteñas» para clarinete solista, donde participará Camilo Sánchez acompañado por los músicos de la Banda Sinfónica. En la segunda parte del programa también habrá una intervención especial en piano de Verónica Baraybar.
El ciclo «Conciertos de Gala» es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa y se desarrolla los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español.

Programación.
La primera parte del programa de este tercer concierto de gala, incluirá Preludios y fugas para cuarteto de saxofones, Cinco esquinas porteñas, para clarinete solista y banda sinfónica junto al solista Camilo Sánchez – Billinghurst y Juncal, Galicia y Fragata Sarmiento, Córdoba y Azcuénaga, Riglos y Tejedor, y Callao y Corrientes-.
La segunda parte vendrá acompañada por las obras Balaua (saxos más sección rítmica); Siesta (maderas/brass más sección rítmica); Huella (big band) con participación especial en piano de Verónica Baraybar y «Del algarrobo del cielo», cuento sinfónico con textos de Rosa María Rey, narrados por María Emilia Montalvo.

El invitado.
Fernando Lerman es compositor, saxofonista y flautista egresado del Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo». Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición).
Sus obras de música de cámara para saxofón, flauta y clarinete han sido interpretadas en más de diez países.
Ejerce como profesor de saxofón en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras «López Buchardo» de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en el Conservatorio Municipal «Manuel de Falla».
Actualmente difunde y graba su obra de música de cámara para instrumentos de viento, desarrollando conciertos, videos para Youtube y clases en el interior de Argentina y en el exterior.