Una nueva Peña de León

La tercera y última edición del año de La Peña de León, impulsada por el joven cantautor pampeano León Gamba, se realizará esta noche con el acompañamiento de grupos folclóricos de primer nivel.
El músico y compositor León Gamba, vuelve a poner en escena su peña esta noche a partir de las 21.30 en el Salón de Jubilados de Villa Santillán, en la calle Pestalozzi 845.
En esta ocasión, la grilla estará conformada por Los Chaza, grupo folclórico de la ciudad de La Plata, que reversiona las danzas argentinas recopiladas por Andrés Chazarreta, de quien uno de los integrantes es bisnieto. Luego de una gira que los llevó a tocar en reconocidos escenarios del país, como el Festival de Cosquín y el Festival del Poncho en Catamarca. Están presentando su CD/DVD “En vivo” y grabando su cuarto disco de estudio.
Otra artista de nivel nacional es Sofía Crespo, de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Desde pequeña ligada a la música popular, llega por primera vez a La Pampa a presentar su disco “De amor” en el cual grabó con grandes invitados como Natalia Barrionuevo. A pesar de su corta edad, participó en los festivales de Diamante (Entre Ríos), la Fiesta del Violinero (Santiago del Estero) y formó parte de la delegación de la provincia de Santa Fe en Cosquín 2015, además de realizar giras por Uruguay.
Completan la grilla Rumbeando, banda de música popular argentina y latinoamericana de la ciudad de Santa Rosa, y el mismo León con su banda, anticipando canciones de su primer disco solista “Vuelos” y previo a una gira por Rosario y alrededores. En danza, hará su participación especial la Agrupación Folklórica “Estrella Sureña”.
El evento es exclusivo para mayores de 18 años, y menores de 12 deben concurrir acompañados por sus padres. Las entradas anticipadas pueden adquirirse vía facebook.com/leongambamusica.

Compartir