Una obra de Catriló, a instancia nacional

JUEGOS CULTURALES EVITA 2018

El grupo de teatro integrado por alumnos y una docente del colegio secundario Instituto Catriló Dr. Ernesto López accedieron a la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2018, que se realizará en Mar del Plata, luego de ganar la instancia provincial desarrollada recientemente en Santa Rosa.
La agrupación, si bien trabaja en forma independiente, en esta oportunidad representó a dicho colegio catrilense en los juegos que se llevaron a cabo el pasado viernes en el edificio de Medasur.
Allí lograron el primer premio en la disciplina teatro, con la obra “La Señorita de San Nicolás”, que aborda la clandestinidad, cuya autora y directora es la profesora Patricia Zebinden. Actúan Valentín Velozo Viceconte, Abril Martínez, Yasmin Báez y Helvecia Werbach, quienes, además, obtuvieron la mención al mejor elenco en escena.
“Es una obra difícil, fuerte, comprometida que se pone cada vez peor, que relata un hecho en la vida da una familia tipo”, explicó. La Señorita de San Nicolás “muestra a un padre autoritario, duro y dueño de la razón, a una madre sumisa, que esconde sus temores bajo su propia fe y se escuda bajo ella para la salvación de cualquier culpabilidad; una hija que decepciona, pero que tiene fuertes convicciones y decisiones tomadas, y por último una amiga que banca y que grita desgarrada un fin anunciado”, agregó la profesora.
El grupo viajará el 22 de octubre a Mar del Plata donde presentará la obra. Estará en esa ciudad balnearia por una semana donde también participará de una instancia de capacitación.