Inicio Culturales Una propuesta en Medasur

Una propuesta en Medasur

"POR MAS MUJERES EN EL ESCENARIO"

Bajo el lema «Por más mujeres en el escenario», y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas que concluirán en el Centro Cultural Medasur.
El cronograma fue anunciado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien estuvo acompañada por representantes de las diferentes áreas organizadoras. La funcionaria recordó que las actividades programadas se iniciaron ayer en el Centro de Artes ubicado en Leguizamón y Lope de Vega, con una charla auspiciada por el Instituto Nacional de Música a cargo de la artista Mavi Díaz. Hoy, en tanto, en los jardines de Medasur, desde las 18 estarán presentes distintas artesanas con muestras, y desde las 20 «se realizará una puesta en escena, en el marco de la propuesta que incentiva la promulgación de una ley que tiene que ver con el porcentaje de mujeres en los escenarios», detalló.
Las actividades artísticas tendrán a las mujeres como artistas destacadas y fueron organizadas por el colectivo en formación de artistas pampeanas «Por más mujeres en los escenarios», en conjunto a la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de La Pampa.

Propuesta.
Maggio se refirió a la propuesta artística a desarrollarse, y señaló la importancia del alcance en diferentes días y horarios. «Es una buena ocasión para invitar, además del público en general, a productores y organizadores de eventos y fiestas populares, ya que va a haber más de 40 mujeres en el escenario que brindarán muy buenos espectáculos, y pueden ser contratadas. Acompañamos la organización de este evento que le pertenece a este colectivo de mujeres, y facilitamos los recursos del Estado a favor de que puedan expresar lo que necesiten. Las actividades serán transmitidas en vivo a través de Canal 3 para toda la provincia», concluyó.

Caminata.
Por otra parte, mañana a partir de las 9 se desarrollará la «Caminata Mentoreo Santa Rosa», desde el hotel «La Campiña», en una actividad de la que participarán más de medio centenar de mujeres.