Una semana a puro diseño

Desde hoy y hasta el próximo domingo 30 se desarrollará en Santa Rosa la “Semana del Diseño”, un encuentro en el que habrá charlas y actividades relacionadas con la práctica profesional del diseño gráfico comunicacional y que tendrán como expositores a referentes nacionales y locales de dicha actividad. Una de las charlas será “Incorporación de Diseño a las empresas pampeanas”, que abordará las experiencias y problemáticas generadas durante los últimos diez años con empresas de la provincia.
La Semana es organizada por la Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa) y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Las charlas se realizarán en Cine Club (Quintana 54) y contarán también con la participación de profesionales con estudios en torno a la imagen y la comunicación. Las actividades son gratuitas, solo se sugiere realizar inscripción previa a la dirección de correo electrónico: adipalapampa@gmail.com.
Durante la semana también se realizará una exposición de afiches diseñados por los miembros de Adipa, de acuerdo a una consigna definida en el momento para la ocasión, que se develará para quienes se acerquen en dicha ocasión.
La apertura será hoy con el lanzamiento del evento y con una mesa redonda de diseñadores pampeanos, desde las 18, en tanto que a las 19.30 habrá una charla a cargo de Marcos Pelizzari, psicoanalista y miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Oscar Masolta, La Pampa. El nombre de la exposición es “La esquizia del ojo y la mirada. Lo que escapa a la imagen”, y se abordarán las complejidades y la importancia de la imagen en toda su tipología, en la percepción de las instituciones e individuos.
Branding.
El ciclo continuará el miércoles 26 con la charla “Cómo vivir del diseño o llegar a la agencia propia y cómo sostenerlo en el tiempo”, a cargo de Diego Giaccone, diseñador gráfico de Buenos Aires. Será a las 18.30. Los contenidos serán: “Desde Casilda a Buenos Aires. Recorrido, etapas, mitos, problemas y consejos. Pasando de trabajar en grandes estudios a fundar Sure en el altillo de su casa. El diseño de la carrera y la marca personal. Cómo no perder la frescura para diseñar o para generar una agencia”.
A continuación el mismo Giaccone ofrecerá una segunda charla: “Casos de éxito en los cuales el diseño aporta valor a las marcas”, el Branding es el arma más poderosa de las marcas. El Diseño es el arma más poderosa del Branding. Cómo un buen proceso de diseño aporta valor a las marcas y éxito comercial. Casos exitosos de Diseño de Packaging para grandes marcas. Proceso de diseño visto desde el interior de la agencia.
Más charlas.
El jueves 27, también desde las 18.30, expondrá Gabriel Rodrigo, coordinador del Programa Diseño + Pymes La Pampa, del Instituto de Promoción Productiva. La charla será “Incorporación de Diseño a las empresas pampeanas” y abordará las experiencias y problemáticas generadas durante los últimos 10 años con empresas de la provincia. Además se presentará el programa de trabajo planificado para los próximos cinco años, los vínculos concretados con instituciones y la forma de trabajo en red para aportar soluciones técnicas y productivas.
A las 19:30 será la charla de la periodista y community manager Marysol Prevotel sobre “Publicidad en Facebook. El desafío de llegar a nuestro público objetivo con el mensaje correcto”.
El cierre, el domingo 30, se hará desde las 20 con la charla del diseñador gráfico santafecino Aníbal Bazán: “Diseño de identidad para Pixelations. Branding de alto impacto con presupuestos acotados”, un recorrido por la identidad de un encuentro internacional como producto/cliente, la vida que toman las marcas, estrategias para campañas con presupuestos acotados, estrategias y gestión para desarrollar acciones de branding de alto impacto, según informó la organización.

Compartir