Una muestra de fotos y música en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró “HOY+33”, una muestra fotográfica del artista Carlos Grassi Horn, una suerte de grito de alerta que plantea una crítica profunda al accionar del hombre frente al medio ambiente. El evento estuvo encabezado por el director de la representación oficial, Pablo Rubio; y contó con la presencia del responsable del Area de Cultura, Cristian Accatoli.
Grassi Horn es un artista multifacético que se destaca en distintas ramas como la fotografía, la instalación y el video. En esta oportunidad desembarcó en Buenos Aires con una propuesta fotográfica que explora los efectos devastadores del agua.
“Día a día modificamos el planeta con nuestras pequeñas acciones y nuestras grandes distracciones. ¿Qué les enseñamos a nuestros hijos? ¿Qué le estamos dejando? ¿Un planeta devastado?, se interroga la obra que propone un viaje al futuro en el que el deshielo de los polos sumerge a su General Pico natal bajo el agua.
“La idea de la muestra es pensar qué planeta le estamos dejando a nuestros hijos, tomar conciencia de no seguir destruyendo el medio ambiente porque en un futuro deshielo de los polos puede llegar a pasar”, explicó Grassi Horn. “En el oeste pampeano se encontraron caracoles marinos porque el mar llegaba hasta esa región. Si uno mira el mapa ve claramente que allí había una entrada de agua y lamentablemente eso se puede repetir”, advierte. La muestra “HOY+33” permanecerá en exposición hasta el 30 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 17, en Suipacha 346, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El toque musical de la noche estuvo a cargo de la cantante y compositora Romina Pechin. La joven oriunda de General Pico se presentó en la delegación provincial acompañada por Octavio Pechin en guitarra; Juan Ignacio Ferreras, en violonchelo; y Martín Matilla en programaciones electrónicas.