Una muralista pampeana en Humahuaca

La artista plástica pampeana Jimena Cabello participa desde hoy del Encuentro Nacional de Muralistas que hasta el 18 se lleva a cabo en la puneña Humahuaca.
Es la única pampeana que viajó a Jujuy del grupo del artistas que integran en nuestra provincia el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, que el año pasado organizó una jornada de similares características en Santa Rosa. “Nos vamos rotando y para este encuentro me tocó a mí”, contó Cabello en contacto telefónico con LA ARENA desde el colectivo que la llevaba al norte.
Del encuentro en Humahuaca participan artistas de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, San Luis, Formosa y La Pampa. También confirmaron asistencia muralistas de Bolivia.
Este año Jujuy ha sido declarada capital nacional de la Pachamama. Ciento veinticinco kilómetros al norte de San Salvador, al pie de la quebrada, se encuentra Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Según indicó Jimena Cabello, viajó con un prediseño -una representación de la Pachamama- que plasmará en una plancha de fibrofácil de 2,60cm. por 1,80cm. Entre las actividades en la ciudad norteña, también está prevista la realización de un mural colectivo entre todos los artistas participantes.
Los muralistas trabajarán en la popular escalinata del monumento a los Héroes de la Independencia. “La idea es compartir entre nosotros y poner en contacto nuestra vivencias y técnicas con la gente del lugar y los turistas”, sostuvo Cabello.