Una obra jugada

"EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES"

El próximo jueves a las 21, en el Teatro Español, se presentará la obra de teatro “El principio de Arquímedes”, una puesta perturbadora que rodea una temática oscura y comprometida por estos días. El viernes 5 la obra se realizará en el teatro Padre Buodo de General Acha, a las 21.
Luego de tres exitosas temporadas con localidades agotadas en el Teatro General San Martín, en el Centro Cultural Konex y en el Teatro Apolo, “El principio de Arquímedes” del dramaturgo español Josep María Miró comienza su gira nacional e internacional.
Una puesta perturbadora dirigida por Corina Fiorillo y un elenco de lujo conformado por Beatriz Spelzini, Luis Gritti, Nelson Rueda y en el 2015 con Esteban Meloni en el rol del profesor de natación. “El Principio de Arquímedes” retrata una situación particular cuando un profesor de
natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.
A partir de esa situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.