Violinista se presenta en Medasur

CONCIERTO EN "LOS INTENSOS DICEN..."

La joven y talentosa violinista pampeana Antonella Gallardo se presentará esta semana en el encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa. El ciclo “Los intensos dicen…” se realizará una vez más el viernes a las 21 en el café bar del Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180, con una entrada popular. La propuesta se lleva a cabo desde el verano y reúne a artistas locales y provinciales en un lugar íntimo y con llegada a todos los ciudadanos.
En esta oportunidad, la artista elegida para presentarse es Antonella Gallardo, una joven violinista que desde algunos años se consagró en los escenarios locales y nacionales a través de su talento con dicho instrumento de cuerda.
Su encuentro con el violín fue a los 7 años, cuando sus padres la llevaron a un festival, donde estaba tocando Néstor Garnica. Enseguida pidió uno, pero los adultos pensaron que era un capricho y no tuvo suerte. Después de mucho insistir, sus abuelos le regalaron uno cuando tenía 11 años. A partir de ahí, comenzó sus estudios con Enzo Ludueña, sumándose a la Orquesta Infanto Juvenil.

Una carrera exitosa.
Desde ese momento, Antonella no detuvo su carrera musical. Empezó a sacar temas de folclore de oído y a tocar en guitarreadas y en peñas, siempre acompañada por algún familiar en guitarra. Mientras cursaba la secundaria en el colegio Polivalente de Arte de Santa Rosa, iba una vez por mes a La Plata, para tomar clases con José Bondar y estudiar armonía.
Ha participado en numerosos concursos y festivales, y también en los Juegos Nacionales Evita 2013 junto con el ensamble del colegio. Ganó como solista instrumental en el Pre Cosquín de Ingeniero Luiggi, lo que le permitió en enero de 2014, tocar en el escenario mayor de Cosquín, y compartir experiencias con excelentes músicos.
Con la primera agrupación que integró, grabaron el disco “Con su permiso”, pero esta banda se disolvió. Antonella no detuvo su andar y reunió a nuevos músicos, con quienes en el 2014 presentó su segundo disco “Unidos por el destino”, álbum que incluye chacareras, zambas, milongas, cuecas y candombes, indiscutidos protagonistas del próximo viernes 8.
“Los intensos dicen…” ha sabido ganarse el afecto del público, que en cada encuentro supera en número al anterior y se acerca a disfrutar de gratos momentos junto a nuestros artistas pampeanos. Este ciclo continuará en Santa Rosa durante todo el año con géneros como jazz, tango y rock. Se presenta en formato acústico, siendo una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y en Santa Rosa, junto al concesionario del Café Bar del Centro Cultural Medasur.