Inicio Culturales Visita guiada en el Museo

Visita guiada en el Museo

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invitó a participar de la visita guiada analítica «La atmósfera onírica en la obra de arte», a cargo de Viviana Cavalié. La actividad se realiza en el marco del Salón de Artes Visuales de La Pampa, sección Pintura, y tendrá lugar mañana a las 19 en las instalaciones del Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas- con acceso libre y gratuito.
La propuesta consiste en realizar un recorrido por las obras del Salón que «nos transportarán; unas a un clima de ensoñación, algunas de ellas con ciertas reminiscencias de la pintura metafísica. Y otras, que por su atmósfera enigmática y el diálogo secreto entre sus elementos, nos invitan a crear asociaciones y a hacernos preguntas. Obras donde la fantasía es protagonista (indiscutida)», aseguró Viviana.
Cavalie es artista visual y fundadora del diario digital de cultura, arte y espectáculos Telón Pampeano. Las 41 obras del Salón, de convocatoria nacional, permanecerán en exposición hasta el 7 de diciembre, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 18.30 a 21.30.