Visita guiada por “Artes del Fuego”

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invitó a participar de una nueva visita guiada denominada “Artes del Fuego: raíces americanas”, que brindará Marcela Montero. Será en el marco de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa “Artes del Fuego”, de convocatoria nacional.
Este jueves a las 19 horas tendrá lugar en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur, la segunda visita guiada por el Salón de Artes del Fuego 2018. En esta oportunidad, Montero brindará una mirada histórica de la cerámica y las Artes del Fuego.
El ciclo de charlas y visitas guiadas que propone el Museo Provincial de Artes tiene la intención de aportar a los visitantes del Salón, pistas de lectura de las obras, es decir, encontrar nuevas herramientas que permitan apreciarlas en todo su contexto. La entrada es libre y gratuita.

La guía.
Marcela Montero es profesora para la enseñanza primaria, alfarera y ceramista. Nacida en Catriló, cursó sus estudios secundarios y terciarios en Santa Rosa.
Desde hace doce años forma parte del grupo colectivo Taller Barreales, abocado a la investigación, estudio, réplica y difusión de las técnicas alfareras usadas por los pueblos originarios de América.
Actualmente se desempeña también como docente de Historia de la Cultura y es docente de Alfarería en la Tecnicatura en Producción Cerámica y Artes del Fuego de la Municipalidad de Santa Rosa.