Visita a artesanos

RECORRIDA EN EL OESTE

La directora de Producciones Alternativas del gobierno provincial, Karina Poma, recorrió localidades del oeste pampeano recolectando productos de artesanos que trabajan para el Mercado Artesanal. Las localidades visitadas fueron General Acha, Puelches, Cuchillo Có y Puelén, entre otras.
Poma informó que “como todos los años hacemos la recorrida recolectando artesanías por el oeste pampeano, las que son destinadas al mercado artesanal”. En esta oportunidad estuvo en General Acha, Puelches, Cuchillo Có y Puelén, en principio y luego llegó hasta Agua Escondida, La Humada y Chos Malal.
Poma especificó que luego de llegar con los productos, en principio se certifican, “es decir que se hace la autentificación de ser productos pampeanos producidos por nuestros artesanos, se indican cómo están hechos, por quien, y cuál es su procedencia”, señaló.
Seguidamente, detalló que “se ponen a la venta en el Mercado Artesanal de Santa Rosa o en las bocas de expendio que cuentan en Capital Federal como en otras localidades de la provincia, o también se los presenta en cada exposición que participa el Mercado Artesanal como institución del gobierno de La Pampa”. Poma recalcó que los artesanos “fijan un precio teniendo en cuenta su trabajo, nosotros lo analizamos de acuerdo a los trabajos presentados y así se negocia el pago, igualmente los artesanos tienen la posibilidad de vender a algún particular si no quieren hacerlo con el gobierno”, sentenció.
Por último, adelantó que esta recorrida también se realiza en vistas a la presentación del Mercado Artesanal en la Exposición Rural de Palermo, el próximo 22 de julio.