Visitantes y locales comparten escenario

"DOMINGA TUVO SUS DIAS" Y "CLUB MESMER"

Las bandas de rock “Dominga tuvo sus días” y Club Mesmer tocarán esta noche para despedir el año, y cada una mostrará parte de su repertorio. El encuentro será a partir de las 23 en El Social Barclub -Alvear 42-.
“Dominga tuvo sus días”, radicada en Buenos Aires, se presentará junto a Club Mesmer cumpliendo un año de su último recital en esta ciudad. El grupo está formado por los músicos pampeanos Aníbal Paz en voz y guitarra y Alejandro “Chino” Valdéz, ambos integrantes y compositores de todas las canciones, quienes además crearon la antigua agrupación El Carro de Yaggernat, formada en Capital Federal a principios del año 2000 y que continuó tocando hasta fines del 2009. Alejandro Valdéz, además formó parte de La Última Flor, en la década del 90 en Santa Rosa. La banda la completan el bajista neuquino Emiliano Colombini, el baterista oriundo de Lanús Fernando Dopico y el tecladista Dante Connesa.
El nuevo proyecto de “Dominga tuvo sus días” inició a mediados del año 2014 con composiciones que transitan los géneros de rock, el folclore y el funk. Sus músicos provienen de diferentes estilos musicales, lo cual genera una fusión de estilos interesante. Esta fecha es la coronación de un gran año para la banda, donde no sólo se terminó de consolidar la formación sino que también pudo atravesar la maravillosa experiencia de grabar canciones propias en dos EP. “La bestia del pasado”, que se editó a mediados de julio y está compuesto por tres canciones (La bestia del pasado, Agua en la fuente y Salgo del camino); y “Las bailarinas”, que verá la luz a principios del 2017. Este consta de tres canciones (Las bailarinas, El pentecostal y Fronteras). Ambos EP fueron grabados en el estudio Santa Marta y producidos por Orestes Di Vruno.
El 2016 también fue un año de muchas presentaciones (después de la salida del primer EP una por mes), en las cuales compartieron escenarios con grandes bandas del circuito under de la ciudad de Buenos Aires.

Mesmer.
Por su parte, la banda local Club Mesmer viene tocando desde hace tres años aproximadamente con diferentes formaciones en bajo y batería. Actualmente está integrada por Nicolás Delarada en batería, Hernán Basso en bajo, Marcos Pelizzari en guitarra y Miguel Sánchez en guitarra y voz, siendo estos dos últimos quienes están desde el inicio. Mesmer se encuentra trabajando en la grabación del primer disco de la banda titulado “Umbral”, registrándose en el estudio La Gran Ruta Discos, con Mauricio Ponce en producción. Todos sus temas son composiciones propias y sus referencias son muy variadas dentro del rock nacional e internacional y otras músicas locales.