“Voy a cantar como en mi casa”

NOEL SCHAJRIS ANTICIPO SU RECITAL EN EL TEATRO ESPAÑOL

“Voy a cantar las canciones como en mi casa, con todo lo que implica, y descubriendo junto al público la calidez de la música”, expresó el cantante y compositor Noel Schajris, quien se presentará por primera vez en Santa Rosa el jueves 17 a las 21 en el Teatro Español. El cantautor encabeza una gira en su país natal en el marco de su “Tour Solo Piano” donde recorre las canciones más reconocidas de su etapa como solista y de la banda que lo consagró: el dúo de pop latino y baladas románticas Sin Bandera.
Schajris dialogó con LA ARENA y relató las expectativas relacionadas con la gira y con tocar en suelo pampeano. “Estoy muy emocionado de poder cantar por primera vez en Santa Rosa y por eso las expectativas de esta presentación son muy altas porque será un show inolvidable”, ponderó el argentino nacionalizado mexicano.
Dijo que anhela desde el inicio de su carrera poder conocer las ciudades de este país y hacerlo a través de la música y el canto.”Es una gira principalmente acústica y, dentro de este espectáculo, estoy solo con mi piano y una guitarra que me acompaña a todos lados”, resaltó al definir que repasará las canciones de una manera “muy divertida”.
El entrevistado afirmó que cada recital que brinda es distinto. “Es muy lindo poder caminar mi país con la música y por supuesto que vamos a tocar canciones de Sin Bandera”, anticipó.
El reconocimiento de Schajris se contempla en distintas partes del país y de Latinoamérica no solo por su costado solista sino por el reconocimiento masivo logrado con el dúo formado junto al músico mexicano Leonel García. “Mi etapa solista también es masiva”, ironizó el cantante.

“Exitosa, intensa y emotiva”.
Schajris dijo que esta gira “es más chiquita” aunque no deja de ser exitosa, intensa y emotiva. “A mí no me importa la cantidad de personas que me vayan a ver”, reconoció al agregar que cada año “uno va creciendo como artista, aprendiendo cosas nuevas, adquiriendo experiencia, creciendo como músico y disfrutando cada día más”.
No solo su rol como músico se vincula con el éxito sino también en la producción de sus discos y hasta como actor en apariciones del cine latino. “Estoy disfrutando mucho mi papel como productor: me encanta involucrarme en todos los aspectos que tengan que ver con la producción de los discos”, generalizó.
Schajris (cuyo nombre completo es Nahuel Schajris Rodríguez) nació en Capital Federal en 1974 y es nacionalizado mexicano. Sin Bandera, el grupo que lo llevó a la fama, se formó en el 2000 y se disolvió en el 2009. A partir de ese momento, emprendió un camino solista que lo llevó a recorrer los escenarios del continente.
Tras el show en Santa Rosa, su gira continúa en Bahía Blanca y en diversas ciudades del sur argentino.
Dentro de su carrera, tuvo participaciones como jurado en el reconocido festival de Viña del Mar, y sus canciones más reconocidas son “Amarte una vez más”, “La única en mi vida” y “Mientes tan bien”, entre otras. Su último disco se denomina “Verte Nacer”.