Inicio Culturales Vuelve la banda París Jazz Club

Vuelve la banda París Jazz Club

PRESENTARAN EL SHOW "WOODY ALLEN NIGHT"

París Jazz Club BA regresará a la ciudad de Santa Rosa para presentar «Woody Allen Night», el espectáculo con el que recorren un repertorio de las mejores canciones de las películas del director norteamericano. El encuentro, que será el segundo con el público pampeano luego del Magna Jazz del año pasado, se llevará a cabo el domingo a las 21 horas en el Teatro Español y las entradas se consiguen en 9 de Julio 56.
En el marco de la gira por el sur, que comenzará en Pringles y finalizará en la capital pampeana, el grupo presentará un show que desarrolla de manera ininterrumpida desde el 2015 en diferentes espacios de Buenos Aires y el interior del país.
En esta oportunidad, el grupo vendrá con su formación completa y dará un show más extenso que el del año pasado.
«El show tiene eje en la música de las películas de Woody Allen, que es un jazz de época, tradicional de New Orleans. Yo digo que viaja de París a New Orleans pasando por Nueva York, que es un poco el viaje que queremos hacer durante el show; con las imágenes de las películas y tiene bastante humor también», detalló Sebastián Misuraca (piano, monólogos y acordeón).
Sebastián se destaca dentro del grupo por ser quien le da voz a las introducciones de cada canción. Lo hace de una manera humorística, ya que también se dedica al stand up y al teatro. «Cada vez son más las personas que cuando termina el show me nombran a Les Luthiers como referente de lo que les viene a la memoria cuando ven el show. Eso se da naturalmente, con el desarrollo del espectáculo», explicó.

Repertorio variable.
La banda se completa con Francisco Villaveirán en clarinete y guitarra; Iván Buraschi Bernasconi en trompeta y voz; Agostina Zito en violín; Jimena Rodríguez en saxo tenor; Facundo Saied en guitarra; Diego Soldi en contrabajo y Santiago Ortolá en batería y washboard.
«La gente se prende, la propuesta les gusta y el boca en boca ayuda mucho. Hay un cambio de instrumentación en un momento, un formato más europeo que la otra vez no lo hicimos por una cuestión de tiempo. Es un jazz más gitano, con guitarras más acústicas, acordeón… ahí aparece algo de tango, y música clásica», anticipó el pianista.
El repertorio varía entre show y show, sobre todo por elección de los músicos, como una manera de no repetir las listas y que la gente pueda disfrutar de cada presentación y descubrir nuevas canciones. «Si bien hay 4 ó 5 canciones que es imposible no tocarlas, que son referentes de películas como Medianoche en París, Blue Jasmine, Manhattan… después algunas las vamos rotando», sostuvo. «Es un espectáculo que por momentos es para ver, por momentos para escuchar y por momentos para reír».

El humor y la música.
El espectáculo de París Jazz Club BA se destaca por integrar tres disciplinas: la música, las imágenes y el humor improvisado. Todo esto se relaciona directamente a Woody Allen y sus largometrajes. «Las películas de Woody Allen tienen bastante humor, yo era muy fanático de las películas y siempre hice humor, stand up, teatro y leo cuentos, y Fran que es mi socio en este proyecto también es bastante cómico y en el show tiene cada vez más participación humorística», contó Sebastián. «Cuando empezamos a hacer los espectáculos sentía que en las intervenciones para presentar los temas había espacio como para romper un poco con la solemnidad. Cada vez se fue dando más, y un día aparecieron unos monólogos y se fue integrando todo de una manera orgánica. Hay mucho de improvisación que después va quedando», aseguró.