Vuelve La Renga

Uno de los grupos de rock más convocantes del país, La Renga, regresará a Santa Rosa para brindar un recital esta noche en el predio de Castelvecchio. La banda, liderada por el cantante y guitarrista Gustavo “Chizzo” Nápoli, pisará suelo local por cuarta vez, sumando en total siete presentaciones en La Pampa.
Desde hace días pueden verse en la ciudad decenas de fanáticos de La Renga, que llegaron desde distintos puntos del país, como Mendoza, Buenos Aires, Neuquen, Córdoba y el interior de nuestra provincia. Pibes con mochilas y carpas que hacen lo que esté al alcance para seguir a la banda en cada show. Muchos, al igual que Chizzo, son motoqueros, y como tales viajan en sus vehículos cientos de kilómetros “persiguiendo” a la banda por todo el país.
En Santa Rosa pudo verse fanáticos asentados en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, y en las calles de la ciudad vendiendo diferentes accesorios para “bancar la movida”.
Se prevé la llegada de unas 6.500 personas que presenciarán el recital de la segunda banda más convocante del país (la primera es la del Indio Solari). Tal es así, que las entradas para el concierto no sólo se vendían en la provincia, sino también en varias ciudades del interior de Buenos Aires y hasta en Rosario, Santa Fe.
Desde la organización del evento se aseguró que el recital no se suspenderá en caso de lluvia y que no hay restricción de edad para presenciar el concierto. Los menores deberán asistir acompañados de un mayor, y abonarán entrada a partir de los 8 años.

Horarios.
A partir de las 10 de la mañana se realizará el preingreso a un sector del predio para aquellos que deseen asentarse en el lugar, conseguir un espacio cómodo para estacionar y donde también habrá expendio de comida y bebida. En ese lugar no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas. A las 14 se abrirá el estacionamiento para micros y a las 18 para el resto de los vehículos y público en general. La avenida Palacios se cortará donde finaliza el asfalto y comienza la calle de tierra. Allí se colocará una boletería y se dividirá la vía en dos: para peatones y para vehículos.
A las 19 comenzarán a tocar las bandas soporte “La Bulldozer” y “Decibel”, elegidas por La Renga a través de su página oficial, mientras a las 21 está previsto que comience el show central.

Controles.
El productor del concierto informó que habrá 15 miembros de personal de Tránsito, 60 policías y 80 contratados de seguridad privada, que estarán en las instalaciones mismas del recital. Además estará el personal de Defensa Civil y Salud Pública. Habrá ambulancias y dos salas de primeros auxilios.
Para un mayor control, la venta y consumo de alcohol (exclusiva para mayores de edad) será en un lugar específico del cual no se podrá retirar la bebida. Dicha actividad será vigilada por el Ministerio de Seguridad provincial.

Historia.
La Renga es una banda de hard rock formada en 1988, en el barrio porteño de Mataderos, al sur de la ciudad de Buenos Aires. La formación está integrada por Gustavo “Chizzo” Nápoli (voz y guitarra), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo) y Jorge “Tanque” Iglesias (batería). Manuel Varela se les unió en 1994, gracias a Gabriel Sánchez (saxo), miembro de la banda hasta 2008.
A la actualidad, cuentan con nueve discos de estudio, tres en vivo y dos EP.

Compartir