Inicio Culturales Vuelve "la vereda de los libros"

Vuelve «la vereda de los libros»

Vuelve «la vereda de los libros», la movida artística que organiza el poeta santarroseño Mario Lóriga y un grupo de amigos y que en su primera edición en 2017 tuvo un gran éxito, tanto por la calidad del material presentado como por lo innovadora de la propuesta. En esta oportunidad, la iniciativa se extenderá los dos viernes de noviembre y los cuatro de diciembre, con la idea de que la gente piense también al libro de autor pampeano como una alternativa para los clásicos regalos de la fiestas.
Este viernes la informal exposición comenzará a las 10.30 de la mañana y se extenderá durante 2 horas y media, tres quizá. La vereda seleccionada es la de calle General Pico entre avenida San Martín oeste y Juan B. Justo. Como ocurrió hace 2 años, las puertas, ventanas y espacios del lugar -y quizá algún que otro tablón o mesa- serán ocupados por poetas pampeanos que deseen mostrar sus producciones, hablar con quienes se interesen en ellas, y eventualmente vender algún ejemplar.
Varios poetas y novelistas ya han confirmado su presencia, pero igualmente la invitación está abierta a todo aquel que quiera sumarse y no solo a escritores sino también para artistas plásticos, ceramistas y músicos. La participación de todos ellos es totalmente gratuita.
La propuesta de Lóriga fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Santa Rosa en el año 2017 y también este año, mientras que la Cámara de Diputados la declaró «de interés legislativo» en 2018.
«A priori empezamos a la mañana pero quizá en los viernes más cerca de fin de año lo hagamos a la tarde», comentó Lóriga. «Queremos aprovechar la época de fiestas de fin de año, ofreciendo el libro de autor pampeano para regalo», explicó.