Vuelve la obra “Jardinería Humana”

HOY Y MAÑANA EN LA SALA ATTP

La obra de Rodrigo García, dirigida por la pampeana Edith Gazzaniga, volverá a los escenarios con una doble función en el teatro ATTP. La puesta es una crítica al consumismo y al capitalismo, a través de pensamientos sociales no dichos.
La obra de teatro “Jardinería Humana”, del autor argentino radicado en España Rodrigo García, y dirigida en esta ocasión por la actriz y dramaturga Edith Gazzaniga, se pondrá en escena nuevamente con dos funciones en Santa Rosa. Estas se podrán presenciar hoy y mañana a las 21.30 en la sala ATTP, ubicada en Bolivia y José Luro.
La puesta surgió a partir de uno de los talleres de teatro que se dictaban en ATTP, y desde la curiosidad por la actuación de un grupo de jóvenes que nunca había hecho teatro. Luego de un trabajo de un año y medio de conocimiento, lectura de obras y textos de diferentes autores, eligieron Jardinería Humana. No se trata de una obra convencional, sino que los espectadores se encontrarán con un escenario planteado de forma diferente, con fragmentos independientes que hablan de los misterios del ser humano, de lo que “hacemos con los demás” y de “cosas que pensamos pero no decimos”. Es una crítica al consumismo y al capitalismo. En la obra de Rodrigo García se dan una serie de temas recurrentes que constituyen los principios de un discurso moral, al que el autor no elabora claramente o no dice explícitamente.
El elenco está integrado por Carina Patthauer, Mauro Forte, Mapi García Barbiarena y Marcelo González. Además, participan Melisa Aimar en técnica, Valeria Bus, Camila García en fotografía y Miguel Sánchez en diseño.
Las entradas se pueden adquirir a 80 pesos en Fahrenheit Libros -9 de Julio 56- o reservar llamando al ATTP de 9 a 12 al teléfono 419306.
Los protagonistas de Jardinería Humana contaron a LA ARENA que tienen previsto presentar la obra en el interior de la provincia y el país, aunque todavía no tienen las fechas aseguradas.
La puesta fue la ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro del año pasado y por tal motivo representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro realizada en Salta, como así también en la Fiesta Regional del Teatro 2015 en la ciudad de San Martín de Los Andes.