Winifreda festejó el Bicentenario

MUSICA, DANZAS Y DESTREZAS CON CABALLOS

El Club Social y Deportivo y el vivero municipal fueron los escenarios elegidos por la municipalidad de Winifreda para celebrar los 200 años de la Independencia argentina. Los festejos comenzaron el viernes, en el club donde los alumnos del secundario bailaron el minué y el ballet municipal “Esperanza” el pericón nacional, entre otras danzas.
Además, se presentó la agrupación “Impacto Malambo” de Arata y la murga winifredense “Los Revoltosos”, integrada por niños, adolescentes, adultos, abuelos del Cumelén y dirigida por Julio Gre.
A la medianoche, unas 400 personas cantaron el himno nacional para recibir el 9 de Julio y después debutaron “Las Voces de Rubén Amado”, un conjunto local de folclore tradicional, el del bombo y la guitarra. Alumnos de la escuela primaria repartieron escarapelas de distintos tañamos que fueron confeccionadas por ellos junto a sus respectivas familias.
La jornada central se desarrolló en el vivero donde actuaron los grupos folclóricos “Los Alpatacos” y “Los Cautivos” más el Ballet “Esperanza”. En el campo de destrezas gauchas del predio, la Escuela de Equinoterapia “El Zorzal” de Santa Rosa mostró la función terapéutica de los caballos y la escuadra de Arte Ecuestre santarroseña “Pampa Mía” con sus caballos criollos y jinetes realizaron distintas coreografías con el acompañamiento del Ballet “Amancay” de la ciudad capital. Varios corderos fueron asados por la agrupación gaucha “El Reencuentro”.

Compartir