“YoNoFui” presenta muestra

Integrantes de la organización social “YoNoFui” llegarán hoy a Santa Rosa para presentar sus actividades en cárceles de mujeres, la segunda edición de la revista Yo Soy y la muestra fotográfica “Iluminaciones”, realizada por el taller de fotografía estenopeica que se dicta en la Unidad 31 de Ezeiza..
El encuentro será hoy a las 18.30 en la antesala del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, con entrada libre y gratuita. Se trata de una invitación a conversar y reflexionar sobre el trabajo en contextos de encierro, la violencia de género, el rol de las organizaciones en el nuevo contexto político y la violencia institucional, entre otros temas.

El movimiento.
“YoNoFui” es una organización política y social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres y afuera, una vez que ellas recuperan su libertad.
El objetivo de YNF es acompañar el proceso de recuperación de la libertad de las mujeres. Actualmente, en las cárceles se dictan los talleres de serigrafía, fotografía y producción teatral, entre otros. Fuera de los penales se ofrecen otros 6 talleres. En estos espacios, mujeres con salidas transitorias o ya liberadas, tienen la posibilidad de formarse en un oficio y capacitarse para emprender proyectos de trabajo autogestivo.

Compartir